28 de marzo de 2024

Rory McIlroy: »No volveré a jugar con Trump»

Rory McIlroy: ''No volveré a jugar con Trump''

Rory McIlroy declaró que no volvería a jugar golf con el presidente Donald Trump y duda que incluso sea invitado después de cuestionar su liderazgo durante la pandemia COVID-19

McIlroy concedió una larga entrevista al podcast del McKellar Journal en la que se le preguntó si lamentaba haber jugado con Trump en 2017, debido a las críticas que recibió en las redes sociales.

Rory McIllroy

McIlroy, número 1 del ranking mundial, dijo que jugó con Trump, hace tres años por respeto a la institución que representa. Comentó en el podcast que disfrutó su día en el Trump International en West Palm Beach, Florida. Según Mcilroy, Trump era carismático, agradable y trató bien a todos, desde los jugadores del grupo hasta los trabajadores.

«Así que me sentaré aquí y diré que ese día que tuve con él lo disfruté«, dijo McIlroy. «Pero eso no significa que esté de acuerdo con todo, o, de hecho, con cualquier cosa que haga el presidente». 

McIlroy continuó, diciendo que Trump ha tratado de politizar la pandemia, utilizando como ejemplo que Trump afirma que Estados Unidos ha administrado la mayor cantidad de pruebas para el nuevo coronavirus que cualquier otra nación.

«Como si fuera un concurso», dijo McIlroy. «Hay algunas cosas que son terribles. No es la forma en que un líder debe actuar. Hay un poco de diplomacia que debes mostrar, y no creo que lo esté mostrando, especialmente en estos tiempos».

«No sé si querría volver a jugar conmigo después de lo que acabo de decir«, terminó afirmando el jugador irlandés.

McIlroy regresa hoy a la competición junto a Dustin Johnson en un partido de Skins contra Rickie Fowler y Matthew Wolff, una exhibición diseñada para recaudar más de 4 millones de dólares para fondos de ayuda contra el COVID-19.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído