29 de marzo de 2024

Los caddies peligran en el Ladies PGA Tour

Los caddies peligran en el Ladies PGA Tour

El retorno del Ladies PGA Tour, previsto para el próximo 23 de julio en Ohio para el Marathon Classic, no tendrá la misma imagen que ofrecía antes de la crisis del Covid-19.

La imagen de un caddie aconsejando a su jefa y llevando su bolsa, podría no verse en los campos durante lo que resta de temporada. Según ha confirmado el propio circuito, las jugadoras tendrían la opción de ir sin un caddie el resto de la temporada 2020.

Caddies

En reuniones virtuales mantenida con las jugadoras por parte del comisionado Mike Whan se informó de algunas actualizaciones de los protocolos debidos a la crisis del Covid-19. Entre estas actualizaciones, como ya informamos previamente, se suspenden los torneos clasificatorios locales durante la temporada 2020, así como escuela de clasificación. Por lo que las jugadores mantendrán su condición de juego para la temporada 2021.

Según estas actualizaciones, la opción temporal de usar, o no, un caddie estaba destinada a ayudar y proteger a las jugadores que no tienen un caddie regular para toda la temporada y, que normalmente, contratarían uno local. 

«Esta opción temporal está destinada principalmente a evitar la situación de contratar un caddie local en la que una jugadora puede tener problemas de salud trabajando con alguien que no conoce», dijo Kelly Schultz, vicepresidenta de comunicaciones de la LPGA. “Los caddies son una parte fundamental de los torneos y competiciones de LPGA y reanudaremos nuestra política obligatoria en 2021. Este no es el comienzo de un plan a largo plazo para eliminar gradualmente los caddies. Nada mas lejos de la verdad.»

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído