29 de marzo de 2024

Decimos adiós a una magnífica persona, Sergio Gómez, manager de Olazábal

Decimos adiós a una magnífica persona, Sergio Gómez, manager de Olazábal

Una jornada alegre para el mundo del golf por la vuelta a los campos se ha oscurecido un poco por el fallecimiento de Sergio Gómez. Muchos no sabrán quién es, pero cabe decir que, durante muchos años, ha sido el fiel escudero de uno de nuestros más grandes jugadores, José María Olazábal

Cuando toca escribir noticias de este tipo nunca es agradable. Siempre se dice, cuando se nos va una persona, que era alguien entrañable, amable, amigo de sus amigos, cercano…y en este caso así era. Una magnífica persona.

Un hombre inteligente, un hombre sabio, que cuando llegabas de joven y novato al circuito te enseñaba, se ponía de tu parte, te ayudaba y animaba, de ahí su bondad.

Conocí a Sergio allá por el año 97, la primera vez que viajé al Masters de Augusta, y era un poco el hombre en la sombra, el que iba siempre detrás de Olazábal, el que le llevaba la bolsa, sus negocios, sin hacer ruido, quien ayudó a Olazábal en el mundo del golf desde que era niño.

El propio Sergio contaba siempre la anécdota, a quien quisiera escucharla, de cómo conoció a Olazábal, cuando este apenas contaba con 17 años en su carnet, en una competición en su club, Jaizkibel, el Real Club de Golf de San Sebastián: »Había terminado mi vuelta, y con muy buen resultado, por lo que pensé que nadie podría arrebatarme el título. Empecé a celebrarlo en la Casa Club hasta que otro socio le dijo, oye, que viene un chavalín que está haciendo menos que tú, no lo celebres tanto.

Cuál fue mi sorpresa cuando comprobé que era verdad y que me iba a quitar el campeonato, y ese chico era José María, hijo de los guardeses del club, con quien he pasado alrededor de 40 años».

Fallecimiento Sergio Gómez caddie Olazábal

Sergio era esa persona con quien te dabas una vuelta al campo y aprendías, no dejabas de convertir el recorrido en un Master avanzado, una experiencia impagable sobre el golf y la vida.

A mí, particularmente, me ayudó bastante. En el año 2000, recorriendo el Old Course, fue el primero que me habló de hacer un canal de golf, de por qué no se podía hacer un canal de golf en España a semejanza de Golf Channel en Estados Unidos. Y ahí se quedó como teoría en un estudio que hice y que, dos años después, dio origen a Canal + Golf.

Ayudaba a todos, sin distinción, ayudó a Sergio García también en sus comienzos y a otros cuantos jugadores, siempre cercano y con una sonrisa.

Despido así a Sergio Gómez, a quien el cáncer se lo ha llevado de los campos, el hombre tranquilo, el hombre inteligente, una gran persona del golf, alguien al servicio de este deporte y de sus deportistas. D.E.P.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído