28 de marzo de 2024

Un aplauso por ellos: los greenkeepers

Un aplauso por ellos: los greenkeepers

Excelente trabajo el que han realizado los greenkeepers de toda España. Una parte del sector del golf esencial para que se juegue mucho y bien y que los campos no se resientan y por eso mismo merecen nuestro más grande reconocimiento

Desde la Federación de Golf de Madrid quieren reconocer la labor de un colectivo que ha estado trabajando y atentiendo su labor más allá de pandemias y confinamientos: los greenkeepers. Una parte de los trabajadores del golf que han dedicado muchos esfuerzos para que los campos no notaran la inactividad y se presentaran, a la vuelta, en perfectas condiciones.

Los greenkeepers son el alma de los campos de golf, una figura imprescindible y durante el confinamiento no han dejado de trabajar para cuidar, mantener y preparar los campos, esperando la vuelta de todos los jugadores.

Desde el minuto uno del confinamiento, los greenkeepers y sus equipos de mantenimiento de los campos de golf madrileños han estado trabajando a destajo. No sólo en el mantenimiento de los recorridos, de los greenes y de las canchas de prácticas. También han estado trabajando a contrareloj para colocar las nuevas medidas de seguridad y prevención para hacer de los campos de golf una zona segura 100%.

Los recorridos han »descansado» de la presencia humana durante dos meses y medio y eso ha permitido que el lunes 25 de mayo, en su reapertura, los campos estuvieran impecables para recibir a los miles de aficionados madrileños, que estos primeros días están llenando los campos de golf.

APlauso a los greenkeepers

Los greenkeepers son, junto a su equipo de mantenimiento, una pieza clave para que los jugadores de golf puedan disfrutar de este deporte. Es una maravilla cuando los greenes están bien cortados, los bunkers en su punto y la hierba segada como mandan los cánones.

Fuente: Fed. Golf Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído