28 de marzo de 2024

Tiger Woods, 60 millones de dólares sin dar un palo

Tiger Woods, 60 millones de dólares sin dar un palo

Tiger Woods ganó 2,3 millones de dólares en el último año jugando al golf. Ingresó 60 millones de dólares en publicidad (el 96 por ciento de sus ganancias). Esencialmente, su trabajo principal es en realidad secundario. Gana dinero por ser Tiger Woods.

Desde el 1 de junio de 2019 hasta el 1 de junio de 2020, Woods fue el octavo atleta mejor pagado del mundo, según la lista anual de la revista Forbes, publicada este viernes. El tenista Roger Federer encabeza la lista, un puesto que Woods ocupó anteriormente 12 veces un record difícilmente igualable. Otros tres golfistas, Rory McIlroy, Phil Mickelson y Justin Spieth, se colocaron en el top 100 de la revista Forbes.

Tiger Woods

El total de ingresos de Woods empata con el jugador de baloncesto LeBron James en la segunda cifra más alta de la lista, detrás de los 100 millones de dólares de Federer. El salario/ganancias totales de Woods fue el 96º de la lista, que seguía siendo más alto que el de Spieth (1,6 millones de dólares; 98º) y el de Mickelson (800.000 dólares; 100º).

Los contratos de Woods se repartan entre ocho empresas: Bridgestone, Discovery Communications, Inc., Hero Motocorp, Monster Energy, Nike, Rolex, TaylorMade y Upper Deck. Algunas empresas están vinculadas directamente a su trabajo: Bridgestone le suministra su bola de golf, Nike le suministra su ropa de golf mientras TaylorMade le suministra sus palos. Algunas empresas están vinculadas indirectamente con su trabajo: Discovery Communications, Inc. es la empresa de medios de comunicación propietaria de GolfTV y Golf Digest; Hero Motocorp es un fabricante de motocicletas y scooters; Monster Energy produce una bebida energética; Rolex fabrica relojes; y Upper Deck es un fabricante de tarjetas y recuerdos deportivos.

Los 60 millones de dólares en estos contratos son 45 millones menos que el total más alto de Woods. Según Forbes, Woods obtuvo 105 millones de dólares en 2009, con acuerdos con Accenture, AT&T, EA Sports, Gatorade, Gillette, Golf Digest, NetJets, Nike, Tag Heuer, TLC Laser Eye y Upper Deck.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído