29 de marzo de 2024

Madrid demuestra que el golf es para todos

Madrid demuestra que el golf es para todos

Desde hace bastante tiempo viene germinando la creencia de que el golf es un deporte para pijos, para gente con dinero y desde la Federación de Golf de Madrid desean tumbar esa creencia demostrando que cualquiera puede acceder a un campo y jugar

El golf pretende demostrar que es accesible para todo el mundo y la Federación de Golf de Madrid va a ser una de sus principales valedoras. Por eso, ha querido dejar claro que no es para pijos ni para gente con mucho dinero, sino que muchos de los campos son de libre acceso y que, incluso, quien lo prueba repite y se engancha.

La Comunidad de Madrid tiene en su haber más de 30 campos y muchos de ellos son públicos por lo que todo aquel que desee familizarizarse con este deporte es bienvenido.

Porque, efectivamente, el golf es deporte, competición, ejercicio físico y mental… salud y disfrute. Pero también es mucho más. Es salud, naturaleza, industria, disfrute, un deporte que se puede jugar en familia y/o con amigos. De hecho, sólo en la Comunidad de Madrid el número de federados al golf asciende a 82.993. 

Golf para todos en Madrid

La Comunidad de Madrid tiene una oferta enorme para los aficionados al golf. Además de los jugadores ya »enganchados» a este maravilloso deporte, otro buen puñado de miles acuden regularmente a cursos de iniciación o comienzan a aficionarse en las múltiples canchas de prácticas e instalaciones de nuestra comunidad que cuenta con 34 clubes con campo que se dividen en instalaciones de carácter privado, públicos, mixtos, militares y rústicos, además de numerosas canchas de práctica, iniciación o perfeccionamiento abiertas de par en par a todo aquel que quiera descubrir los múltiples beneficios para la salud, alicientes deportivos y valores que ofrece como Somontes Golf, El Estudiante, Escuela de Nueva Cartuja, Golf Park, Club de Tiro, Perón Golf, Centro Deportivo JAS, entre otras muchas.

Desmontando otros clichés desde la FGM aseguran igualmente que las clases para el aprendizaje del golf son equiparables en su precio a los de cursos de iniciación de cualquier otro deporte y, para los más jóvenes, al de cualquier curso extraescolar.

El equipamiento básico de un golfista ya no es caro y tampoco es el juego de ocio de la élite como en el pasado, pero sí sigue manteniendo la ética, valores y pasión que atesora desde sus inicios. Un deporte olímpico que disfrutan millones de jugadores en todo el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 comentarios en «Madrid demuestra que el golf es para todos»

  1. No estoy de acuerdo Lamentablemente estamos dando la razón a quienes consideran que el golf es elitista.he podido comprobar que en muchos campos donde jugaba habitualmente ,en las circunstancias actuales no he podido hacerlo aún ya que solo permiten jugar a los socios. Me pregunto cuántas licencias hay en Madrid y cuántas de ellas corresponden a jugadores que son socios de club, eso sin ver los precios y dificultades para jugar en campos abiertos y oficiales como el del propio Centro Nacional. Desde luego a mí se me están quitando las ganas.

  2. Los sistemas de reserva en la situación actual solo permite hacerlo a socios registrados. Sin embargo sí permite invitar a no socios a jugar a tu club.
    También es un momento perfecto para hacerse socio al mejor precio de los últimos años.

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído