28 de marzo de 2024

Tony Jacklin: »Sergio García es el mayor fracaso en la historia del golf»

Tony Jacklin: ''Sergio García es el mayor fracaso en la historia del golf''

Tony Jacklin se convirtió en un héroe nacional en 1969 en Royal Lytham cuando se convirtió en el primer jugador británico en ganar el The Open Championship desde Max Faulkner en 1951. Para cuando ganó el Open de Estados Unidos en 1970, era tan grande como los Beatles. Cuatro veces capitán del equipo europeo (1983-1989) de la Ryder Cup es sin duda a sus 76 años una institución del golf europeo y mundial.

En una larga entrevista concedida a Golfweek, Tony Jacklin se despacha a gusto contra Sergio García a quien considera uno de los mayores fracasos en la historia del golf.

Tony Jacklin

Preguntado ¿A quién considera el mayor fracasado en el golf que ha visto y por qué? Su contestación no tiene desperdicio: 

»Sergio García, ha sido uno de los mejores jugadores del planeta durante los últimos 20 años y no tiene mucho que mostrar. Seve tenía más valor en su dedo meñique que este muchacho. No me malinterprete, Sergio ha sido un ganador prolífico, pero tenía la capacidad haber ganado una decena de ‘Majors’. Trevino dijo hace mucho tiempo, que Dios nunca le dio todo a un hombre. García sería la excepción que se me ocurre .

Ha sido un maravilloso jugador de la Ryder Cup. Cuando se baña en el ambiente del equipo saca lo mejor de él. Parece que le da consuelo para rendir al máximo, a diferencia de cuando está solo y parece una tarea enorme. Incluso en el Masters que ganó (en 2017), pensé que todo se vendría abajo en el hoyo 13. Tiene 41 años, y no puedo verlo nacer de nuevo. Pensar que sólo ha ganado un “Major” siendo uno de los que mejor le pegan a la bola, bueno, es alucinante».

Fuente y Foto: Golfweek

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído