28 de marzo de 2024

La Comunidad de Madrid, 100% de ocupación de las clases en la vuelta a los campos

La Comunidad de Madrid, 100% de ocupación de las clases en la vuelta a los campos

En la Comunidad de Madrid las clases de golf han vuelto por todo lo alto y buena prueba de ello es el nivel de ocupación de los clubes, que en buena parte de ellos ha alcanzado el máximo

Los jugadores de la Comunidad de Madrid han vuelto del confinamiento dipuestos a recuperar todo el tiempo perdido y con las ganas de golf al 100%, no han dudado en lanzarse a recuperar las clases perdidas.

Es por ello que muchos clubes han colgado el cartel de no hay plazas, pues están hasta arriba de alumnos y los profesores están pluriempleados, demostrando la excelente salud de este deporte.

Para muestra, un botón, ya que Bosco Salto, coordinador de la escuela del Club de Campo Villa de Madrid comentaba que »desde que el pasado 26 de mayo la RFEG informara de la reactivación de las clases colectivas de no más de 10 alumnos, el club, con su mejor disposición, y en especial el director de deportes, nos ha confiado la capacidad de reanudación de las mismas, debiendo hacerlo este pasado fin de semana.

Tengo que decir que aún con la duda de que algo pudiera no salir como planificamos, finalmente fue un éxito. Contamos con un gran número de asistencias, los padres felices de ver a sus hijos jugar con nosotros de nuevo, y los propios niños con una actitud ejemplar. Con trabajo, conciencia y sentido común, las condiciones de juego fueron totalmente seguras».

Clases Club de Campo Villa de Madrid

Uno de los profesores del propio club, Álvaro Salto, añadía que »a parte de la noticia positiva de haber podido empezar con las clases de los niños, en donde se ha podido respirar de nuevo un ambiente alegre y familiar los fines de semana, se ha dado en esta etapa de desescalada una situación novedosa.  

Se ha vivido una situación insólita. Prácticamente todos los días se ha visto el campo de prácticas lleno de gente entrenando. Por un lado por la necesidad de poner a punto de nuevo el swing, y por otra favorecido claramente por la situación laboral de la gente, en donde el teletrabajo está permitiendo poder organizarse mejor el día y sacar ratos en horarios donde antes era más complicado.

Por suerte para el personal docente las ganas por recibir clases también están siendo altas. Espero y deseo que de cara al futuro se mantengan ratios parecidos de gente ilusionada por mejorar practicando y alcancemos una ‘nueva normalidad’ que mejore la anterior».

El propio presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, se mostraba más que satisfecho con las ganas de los federados madrileños de volver a los campos, al tiempo que añadía que »el golf es un deporte muy técnico, con un proceso de aprendizaje largo. Si aprendes sin un profesor puedes tener lesiones derivadas por dos factores: un mal grip (forma de agarrar el palo) y el swing (movimiento cuando se ejecuta el golpe a la bola), que puede provocar problemas de columna lumbar».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído