28 de marzo de 2024

Abama Golf se marca ya su fecha de reapertura: el próximo mes de julio

Abama Golf se marca ya su fecha de reapertura: el próximo mes de julio

El campo diseñado por Dave Thomas en Guía de Isora, considerado el mejor de Canarias y uno de los mejores de España por publicaciones como la prestigiosa revista Golf Digest o la plataforma ‘Leading Courses’, ultima detalles para abrir siguiendo todas las normativas de seguridad

Ya hay fecha oficial para la apertura de Abama Golf. El próximo 2 de julio profesionales y aficionados podrán de nuevo disfrutar de los greens de este campo diseñado por el prestigioso Dave Thomas en Guía de Isora, en la isla de Tenerife, con condiciones de seguridad que puedan prevenir contagios de la COVID-19 entre los jugadores, entrenadores y los trabajadores que cuidan de sus instalaciones.

Abama Golf, considerado el mejor de Canarias y uno de los mejores de España por publicaciones como la prestigiosa revista Golf Digest o la plataforma ‘Leading Courses’, ha ajustado su nueva operatividad a las normativas establecidas tanto a nivel local, regional y nacional por las distintas administraciones públicas, y seguirá también las directrices de higiene y seguridad recomendadas por la Real Federación Española de Golf.

El campo de Guía de Isora cerró sus puertas siguiendo las directrices del Gobierno regional a mediados de marzo, tras el brote de los primeros casos de esta enfermedad infecciosa en el Archipiélago, y abrirá en julio en una primera fase con limitación de horarios. Abama Golf funcionará 5 días a la semana, de miércoles a domingo, con salidas disponibles cada 10 minutos de 8:30 a 10:30 horas. Todas las reservas deberán hacerse con al menos 24 horas de antelación a través de la página web de Abama Golf (www.abamagolf.com) o por correo electrónico (info@abamagolf.com), y cuando el último grupo de las 10:30 horas termine de jugar, el campo cerrará sus instalaciones.

Reapertura Abama Golf

La Academia de Golf, que permite la mejora y aprendizaje de este deporte a través de cualificados monitores y un área de prácticas de cinco hectáreas con tres hoyos de par 3 para jugadores principiantes, chipping y putting greens, también se prepara ya para la apertura con los profesionales Sebastián García y Joe González, que estarán disponibles para dar clases con reserva previa. Por el momento, el campo de prácticas, la casa club, la tienda de artículos deportivos y el restaurante permanecerán cerrados.

Abama Golf, que abre sus puertas en fechas que coinciden con la apertura de las fronteras al turismo extranjero en España y en las islas, quiere fomentar también el uso de sus instalaciones entre los residentes canarios aficionados al golf con un paquete de descuentos especiales de green fee para los que cuenten con licencia de la Real Federación Española de Golf.

Otra de las instalaciones deportivas del resort, Abama Tennis Academy, gestionado junto a Abama Golf por Tropical Turística Canaria, S.L., propiedad del Grupo Timón, y bajo la dirección ambos de Brendan Breen, prepara también su reapertura para el próximo mes de julio.

Abama Resort en Guía de Isora, ha sido hasta el momento el mejor guardado de Europa, y reúne en sus 160 hectáreas una completa oferta turística, deportiva y gastronómica, y además está desarrollando a través de Abama Luxury Residences la promoción y venta de viviendas de lujo para los que deciden convertir a este destino en su primer o segundo hogar. En la actualidad hay más de 200 familias con propiedades en Abama, si bien más del 90% tienen nacionalidad extranjera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído