28 de marzo de 2024

Justin Rose y su esposa Kate, promueven un circuito femenino en el Reino Unido

Justin Rose y su esposa Kate, promueven un circuito femenino en el Reino Unido

Por estas fechas Justin Rose estaría concentrado en los grandes torneos de la temporada. Quizá hubiera sido uno de los protagonistas del Masters de Augusta, tendría su objetivo en The Open Champioship y, sin duda, pensaría en defender su oro olímpico en Japón. La pandemia del Covid-19 trastocó todos esos planes.

Sin embargo el carismático jugador inglés no ha estado inactivo en este tiempo, al menos en cuanto a pensar se refiere. Junto a su esposa Kate han puesto en marcha un circuito femenino: el Rose Series Ladies. Las mujeres británicas del Ladies European Tour tendrán la oportunidad de volver al trabajo en diez días, mientras que Rose y sus colegas del PGA Tour se ponen en marcha en Texas este jueves. De otro modo las féminas británicas habrían tenido que esperar dos meses para reiniciar las competiciones.

Justin Rose

Rose espera que el hecho de tener a Sky Sports como socio de transmisión de los torneos les dé a las mujeres la exposición necesaria y el tipo de plataforma que le dieron cuando era un joven jugador. A sus 39 años cree que superó las dificultades al principio de su carrera profesional sólo por las grandes oportunidades que encontró en el golf masculino

«Tuve algunos momentos oscuros y tuve que enfrentarme a algunas preguntas difíciles sobre si iba a ser lo suficientemente bueno«, comenta el número 14 del mundo. «Estuve cerca, nunca realmente en el punto de cuestionarme si podía seguir adelante, pero estuve lo suficientemente cerca para poder imaginar la situación en la que se encuentran las mujeres que tienen la misma pasión y los mismos sueños que yo».

«No se puede distinguir entre el golf de hombres y el golf de mujeres. Los sueños son los mismos desde el principio, pero es la oportunidad y la plataforma es lo que está sesgada.» 

Kate, por su parte, sabe lo que es triunfar en el deporte femenino sin mucho reconocimiento ni retorno financiero. Compitió en gimnasia acrobática, convirtiéndose en Campeona Europea en 1992 antes de retirarse a la edad de 17 años.

Justin y Kate se conocieron a principios de los años 2000 cuando ella formaba parte de su agencia de representantes. Mientras Justin vuelve a la carretera con el PGA Tour, Kate ayudará a organizar siete torneos de un día que conformarán las Rose Series Ladies, junto con su agente Paul McDonnell, que hará las veces de director de la competición. La dirección de Excel Sports, que se ocupa de Rose y otros jugadores destacados como Justin Thomas y Matt Kuchar, organizarán los torneos.

Rose, contribuye con 35.000 libras esterlinas como premio en metálico, mientras que los siete campos de golf están cediendo sus instalaciones de forma gratuita. Todos los torneos se jugarán a puerta cerrada, con Sky Sports retransmitiendo la competición.

Calendario

18 de Junio – Brokenhurst Manor Golf Club

25 de Junio – Moor Park Golf Club

2 de Julio – Buckinghamshire Golf Club

9 de Julio – Royal St George’s

16 de Julio – JCB Golf and Country Club

23 de Julio – Bearwood Lakes Golf Club

30/31 de Julio – Final TBC

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído