26 de abril de 2024

Entramos en debate: ¿Dónde está la línea entre espectáculo e intimidad?

Entramos en debate: ¿Dónde está la línea entre espectáculo e intimidad?

¿Llevarías un micrófono durante tu ronda de juego para que todo el mundo pudiera escuchar lo que comentas a través de las retransmisiones? Difícil respuesta para muchos, no tanto para otros. El caso es que 

Este 11 de junio de 2020 será un día muy recordado porque por fin vuelve el golf profesional tras más de tres meses de parón por la crisis del Coronavirus. Y lo hace con un torneo, el Charles Schwab Challenge, en el que estarán presentes muchos de los primeros espadas como Branden Grace, Graeme McDowell, Bryson DeChambeau, Dustin Johnson, Justin Rose, Phil Mickelson, Justin Thomas, Rickie Fowler, Rory McIlroy, Brooks Koepka o Jon Rahm, una lista de jugadores que quizá en otras circunstancias no hubiesen asistido pero que en esta ocasión han querido dejarse ver todos juntos y pelear por una victoria muchos días después.

Sin duda, una de las ausencias destacadas es la de Tiger Woods pero no por ello los aficionados dejarán de seguir el minuto a minuto de la competición aunque sea desde sus casas, pues recordemos que el torneo será sin público sobre el campo.

Otra gran novedad de la cita es que el PGA Tour, a petición de las televisiones, ha decidido poner un micrófono a ciertos jugadores durante los torneos para que el espectador sienta que está acompañando en todo momento a los Rahm, McIlroy, Thomas, etc…algo que no ha sentado bien a todos y que ha generado cierta controversia.

El primero en acceder sin problemas ha sido Rickie Fowler, quien estará microfonado durante las cuatro rondas del Charles Schwab Challenge. La idea inicial de la CBS, propietaria de los derechos televisivos, era que también lo llevaran sus dos compañeros de partido y grandes amigos Jordan Spieth y Justin Thomas, pero fue el propio Thomas el que en la previa del torneo aseguró que él no iba a acceder: »Lo que yo hablo con mi caddie o con mis compañeros de partido es algo que no incumbe a nadie más que a nosotros. Si yo quiero que algo se sepa, ya lo diré en la rueda de prensa, en cualquier entrevista o a través de mis redes sociales. Pero esa es mi opinión».

Debate micrófonos PGA Tour

En esta misma línea ha estado el español Jon Rahm, aunque sus explicaciones iban más por el lado de no mostrar las palabrotas o los enfados que tanto él como otros muchos tienen en el campo: »Lo primero es que la gente debe pensar que hablamos cosas muy interesantes en el campo, y no es así, no creo que aporte demasiado a las retransmisiones el escuchar lo que decimos. Por otro lado, creo que las televisiones necesitarían un retraso de 20-30 segundos en sus emisiones para tapar algunas de las cosas que decimos, porque no pueden escucharlas los niños, principalmente», sentenció el actual número dos del mundo.

Por su parte, Jordan Spieth, que es el otro elegido para llevar el micrófono junto a Fowler, está algo más abierto a la idea, aunque con ciertas reservas: »La verdad es que me gustaría no haber sido el primero para poder comprobar cómo funciona, si eso te distrae de tu juego o si, por el contrario, no te molesta. En ese caso sí creo que puede ser un aporte para el espectáculo y para los telespectadores, y más ahora que no va a haber público y apenas habrá sonido en el campo».

El debate, no cabe duda, está abierto. Esperamos vuestras opiniones al respecto y saber si vosotros aceptaríais poneros el micrófono o no.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Entramos en debate: ¿Dónde está la línea entre espectáculo e intimidad?»

  1. Podría ser muy interesante si solo hablaran de estrategias y comentarios sobre golf, pero seguro que, pese a ellos mismos dirán cosas que no nos aportan nada y puede ser una intromisión a su intimidad .

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído