19 de abril de 2024

La Real Federación Andaluza de Golf vuelve a poner en marcha todas sus competiciones

La Real Federación Andaluza de Golf vuelve a poner en marcha todas sus competiciones

De manera oficial lo ha anunciado la Real Federación Andaluza de Golf, que a partir del 3 de julio y si nada lo impide, hasta final de año celebrará su calendario habitual de pruebas

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas que más pruebas de golf realiza a lo largo del año y el COVID-19 ha supuesto un inmenso parón para sus jugadores. Por eso, desde su Federación, quieren recuperar lo antes posible toda la normalidad y han vuelto a encender los motores de sus diferentes torneos.

Real Federación Andaluza de Golf

Así lo ha hecho público en su página web con el siguiente comunicado:

Con fecha 3 de julio se procede al levantamiento de la suspensión de las competiciones de la Real Federación Andaluza de Golf comenzando con la celebración de los Campeonatos de Andalucía Individuales Masculino y Femenino.

Se seguirán en todo momento las recomendaciones de las autoridades deportivas y sanitarias de la Junta de Andalucía.

Se mantiene desde esa fecha (3 de julio) el calendario de competiciones publicado para el resto del año.

Las pruebas que no se han podido celebrar se intentarán disputar en otras fechas por determinar, con la excepción de los siguientes campeonatos que quedan definitivamente cancelados, estos son, los Puntuables Nacionales Juveniles, Torneo Interescolar de Andalucía y el Gran Premio Pequecircuito.

Además, del calendario previsto para el Circuito de Profesionales quedan definitivamente cancelados las pruebas de Club de Golf La Cañada, Golf Almerimar y Real Club Sevilla Golf. Estas jornadas de competición del Circuito de Profesionales se recuperarán con distinto formato.

Sin duda alguna, es una excelente noticia para los federados y para la salud del golf español.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído