16 de abril de 2024

Luz verde para Adri Arnaus, rumbo a Estados Unidos

Luz verde para Adri Arnaus, rumbo a Estados Unidos

Han sido unos cuantos días de mucho trabajo de despacho, llamadas, solicitudes, documentación y espera, sobre todo espera, pero la aventura ha llegado a buen puerto para Adri Arnaus. El golfista catalán podrá viajar a Estados Unidos para competir

Estados Unidos ya espera a Adri Arnaus, más concretamente la Universidad de Texas A&M, su destino una vez que deje nuestro país. Han sido unos días de duras negociaciones entre su agente, Richard Rayment, su caddie Pello Iguarán y su coach, Nacho Garrido, pero la conclusión ha sido de sobresaliente.

Mañana día 18 será cuando emprenda su aventura tras haber obtenido el OK de las autoridades norteamericanas y poder viajar sin tener que pasar por un periodo de cuarentena.

»Hemos conseguido poder entrar en Estados Unidos después de realizar unas gestiones a través del PGA Tour y el Gobierno. Y ahora vamos para allá con muchas ganas de volver a competir un poquito antes de hacerlo en Europa y de volver a esa zona en la que hice la carrera universitaria, a la que hace mucho que no voy. Hay muchas ganas de volver a sentir esos nervios de la competición», explicaba a miembros de la Real Federación Española de Golf.

Adri Arnaus viaje Estados Unidos

»Lo primero es volver a coger sensaciones y asentar todo eso que ya tenía antes del confinamiento. Lo conseguiremos bastante rápido, y luego me interesaría clasificarnos para los torneos del Korn Ferry Tour a través de las previas de los lunes para poder hacer algo de rodaje. Y por otro lado quiero afianzar el trabajo hecho con Pello. Al fin y al cabo se trata de calentar motores para lo que viene», añade.

Una vez pise suelo yankee, empezará a disputar torneos, de hecho la próxima semana, cuando participará en una previa del Korn Ferry Tour. Y es que Arnaus no quiere perder ni un solo instante y por eso sus primeros pasos serán estas cuatro previas (Utah, Colorado y dos en San Antonio) con las que dar un paso grande y pelear por la oportunidad de la tarjeta para el año próximo y, por qué no, recibir alguna invitación para este.

Su gran objetivo es, sin embargo, disputar en el mes de agosto el PGA Championsip pero de momento no está clasificado así que toca pelear, pues está el 108º del mundo y lo tiene muy a tiro.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído