28 de marzo de 2024

Jon Rahm: »No depende de mí pero, sin público, sería mejor aplazar la Ryder Cup»

Jon Rahm: ''No depende de mí pero, sin público, sería mejor aplazar la Ryder Cup''

Jon Rahm estuvo ayer martes en la sala de prensa del Travelers Championship, además de hablar del torneo y de Bryson DeChambeau también ofreció su opinión sobre los rumores de aplazamiento de la Ryder Cup.

Jon Rahm

Ha habido algunos informes de que la Copa Ryder puede ser aplazada un año. Sólo quiero saber su reacción a eso. ¿Le preocupa o cree que es lo mejor que puede pasar en este momento?

JON RAHM: Bueno, quiero decir, nada de esa información ha venido de la PGA de América o del Tour Europeo, PGA TOUR. No es oficial, así que no lo sabemos. Es lo primero que puedo decir.

Ahora, es difícil. Quiero decir, la situación es obviamente muy difícil y la Ryder Cup es un evento muy, muy especial. Cuando comenzó la cuarentena, me hicieron la misma pregunta, y daré la misma respuesta. Si no podemos jugar sin los aficionados, no creo que debamos jugar este año. Es el único evento en el que no jugamos para nosotros, jugamos para los EE.UU. o jugamos para el continente europeo y los países que representamos. Jugamos para los aficionados, y los aficionados hacen lo que es la Ryder Cup. Así que creo que debería jugarse con los aficionados.

Ahora bien, si pueden hacerlo tal vez con una cantidad limitada, todavía sólo cuatro grupos en el campo de golf, si tienes 10.000 personas en lugar de 40.000 podrías ser capaz de resolverlo, pero creo que sería más prudente esperar hasta 2021 sólo porque también los jugadores europeos no pueden jugar hasta más adelante en el verano. Tienen esos eventos en el Reino Unido y luego algunos de los eventos de la Serie Rolex que han podido organizar, pero muchos de esos jugadores no han podido jugar y volver a la forma competitiva, así que tampoco creo que sea justo para muchos de ellos.

Pero no depende de mí. La PGA y el Tour Europeo tienen una decisión muy difícil de tomar, pero me sorprendería si realmente sucede este año. Estaré bien de cualquier manera. Si se juega este año, prefiero que sea con espectadores, y espero que sea con espectadores. Si no, prefiero esperar hasta el 2021.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído