28 de marzo de 2024

Aprobado el protocolo sanitario para las competiciones de golf en la Comunidad de Madrid

Aprobado el protocolo sanitario para las competiciones de golf en la Comunidad de Madrid

Las autoridades sanitarias y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid han aprobado el protocolo sanitario que autoriza el inicio de las competiciones oficiales en la CAM. Todas las competiciones deberán seguir unos protocolos que ayuden a mantener alejado la COVID-19, en la medida de lo posible, de nuestros campos de golf

Este protocolo se aplica tanto a entrenamiento y competiciones de golf como de pitch and putt (campos cortos). El riesgo de la actividad es muy bajo, ya que es un deporte que se practica sin contacto, en instalaciones deportivas de gran extensión al aire libre. Salvo para los grandes torneos profesionales no es habitual que haya público, más allá de algunos aficionados y familiares de los participantes.

El número máximo de participantes en una competición puede alcanzar los 300 competidores, repartidos en varios días y horas, siendo habitual un número no superior a 200, repartidos en una instalación deportiva que, de media, tiene una superficie al aire libre de 50 Hectáreas. En el caso de la modalidad de Pitch & Putt, los participantes pueden ascender a un número no superior a 100, repartidos en una instalación deportiva de superficie media de 2,5 Hectáreas.

Estas recomendaciones no excluirán ni incluirán las normas de la Prevención de Riesgos Laborales inherentes a cada instalación o Centro deportivo, y se recomienda, como elementos más destacados, lo siguiente:

– Higiene de manos: el personal administrativo, miembros del comité, árbitros, técnicos deportivos y resto de personal dispondrá de un envase individual de gel hidroalcohólico que usarán con frecuencia, en especial antes y después de tocar equipo o material de algún jugador o alguna otra persona, si no pudiesen evitarlo.

– No será necesario el uso de mascarillas, salvo que no se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros (se recomienda una dista cia de dos palos – 1,70m aprox.)

– Se suministrarán mascarillas a personal administrativo, mie bros del comité, árbitros, técnicos deportivos y demás personal para su uso cuando no sea posible mantener la distancia social.

– Higiene respiratoria: toser y estornudar en flexura del codo, uso de pañuelos desechables, etc.

– No compartir objetos personales, herramientas ni equipos. En caso de tener que compartirlos, deberá realizarse una correcta desinfección entre usos. En ningún caso se tocará el equipo de los jugadores (incluyendo los palos y la bolas)

– La ocupación máxima para el uso de los aseos y vestuarios de clientes, visitantes o usuarios será de una persona para espacios de hasta cuatro metros cuadrados, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia; en ese caso, también se permitirá la utilización por su acompañante. Para aseos de más de cuatro metros cuadrados que cuenten con más de una cabina o urinario, la ocupación máxima será del 50% del número de cabinas y urinarios que tenga la estancia, debiendo mantenerse durante su uso la distancia de seguridad interpersonal.

Protocolo COVID 19 Comunidad Madrid

En cuanto a las primeras competiciones que tendrán lugar, hay que mencionar que el Ranking Mid-Amateur Masculino 2019/2020 se da por finalizado, resultando ganador del mismo el primer clasificado tal y como ha quedado el Ranking y los tres primeros clasificados recibirán la subvención estipulada para participar en el Campeonato de Europa Mid-Amateur.

Además, los días 18 y 19 de julio se disputará el Campeonato Mid Amateur del Club de Campo Villa de Madrid, con 30 plazas para jugadores no abonados del CCVM.

En cuanto a la competición femenina, el Campeonato de Madrid Femenino se celebrará del 14 al 16 de julio en el Golf Santander.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído