28 de marzo de 2024

Todo preparado para que el mejor golf femenino vuelva a llenar nuestro país

Todo preparado para que el mejor golf femenino vuelva a llenar nuestro país

El circuito de profesionales de golf femenino en España que patrocinan Banco Santander y Santander Private Banking vuelve a escena tras meses de trabajo y esfuerzo para sacar adelante un calendario que a priori se veía complicado. El Santander Golf Tour se consolida como un circuito de referencia en Europa

El Santander Golf Tour arrancará el 1 de septiembre en Cantabria con la intención de completar un total de once pruebas encuadradas en tres meses a lo largo de toda la geografía española. El circuito verá la luz en el Real Golf Pedreña para, a partir de ahí, continuar por toda la geografía española hasta finalizar el año en Oliva Nova Golf (Valencia) del 3 al 5 de diciembre con la disputa del Santander Campeonato de España de Profesionales.

A lo largo de los tres apasionantes meses en los que se disputará el circuito, se ampliará el número de pruebas pertenecientes al LET Access Series, sumando dos nuevos torneos a esta segunda división europea: El Santander Golf Tour de Málaga, que repetirá sede en Lauro Golf, y el Santander Golf Tour de Burgos en el Club de Golf de Lerma.

El Santander Golf Tour mantiene en ésta su quinta temporada los torneos »especiales», muy valorados tanto por las jugadoras como por los invitados: el Campeonato por parejas que se celebrará por tercer año consecutivo en el Real Club Sevilla Golf, y el Pro-Am de Leyendas a disputar en dos jornadas consecutivas en el Golf Santander ubicado en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

Reinicio Santander Tour

El circuito amplía su dotación económica en premios y ofrece 3 tarjetas del LET Access Series para la temporada 2021 a las mejores clasificadas del ranking.

Muchas de las jóvenes promesas del golf femenino, tanto europeas como españolas, pasarán por este circuito para intentar dar el salto a la élite internacional. De igual forma, muchas jugadoras ya consagradas buscarán en el Santander Golf Tour la mejor forma de prepararse para torneos venideros.

Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Santander España, recordó la apuesta que hace el Banco por el deporte femenino: »En estos momentos de incertidumbre es cuando nuestra misión de ayudar a las personas y las empresas a prosperar se hace mucho más tangible y necesaria para remontar entre todos está difícil situación. Por eso seguimos apoyando el deporte femenino con referentes en España como Mireia Belmonte y Carolina Marín».

Además, agradece a todos los implicados el esfuerzo realizado para lograr poner en marcha el circuito en estos tiempos tan complicados: »Un año más hemos conseguido encajar en el calendario el Santander Golf Tour gracias al buen trabajo de los organizadores y a la colaboración de la Federación Española. Que en un entorno tan complejo hayamos conseguido sacar adelante el torneo y dar la oportunidad a las jugadoras jóvenes de competir y seguir formándose nos enorgullece a todos los implicados. Nuestros clientes ya esperan ilusionados competir en los Pro Am».

 

Foto y fuente: Santander Golf Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído