29 de marzo de 2024

La RFEG promueve la Cátedra de Comunicación y Golf

La RFEG promueve la Cátedra de Comunicación y Golf

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, y Juan Carlos Doadrio, Vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid, han suscrito un Convenio de Colaboración para la creación de la Cátedra de Comunicación y Golf, un Centro para la Investigación y la Promoción del Golf en España.

El propósito de esta nueva Cátedra UCM – RFEG se centra en transmitir las virtudes del golf mediante un amplio programa de investigación que permita fomentar y difundir sus valores, así como incentivar su práctica.

Cátedra Golf

Tendrán cabida en la misma representantes de distintas universidades y de todas las disciplinas relacionadas con el deporte del golf. La filosofía de trabajo se basa en ámbitos de actuación transversal, ecológicos, paritarios e inclusivos para interrelacionar a los distintos actores implicados en el sector del golf en nuestro país.

Mención especial para el fomento de la investigación mediante el asesoramiento, soporte académico y becas, en su caso, para la realización de estudios divulgativos y académicos como tesis doctorales o trabajos fin de máster o grado.

La realización de Cursos y Seminarios monográficos y/o multidisciplinares forma también parte de los objetivos de esta Cátedra de Comunicación y Golf UCM – RFEG, donde se fomentará asimismo la práctica deportiva en los centros académicos.

La edición de publicaciones, la creación de una biblioteca de golf y la creación de unos premios anuales a la excelencia académica, periodística, artística, escolar o de investigación se encuentran en el programa establecido por ambas organizaciones.

El golf como actividad saludable, con una gran repercusión social y económica, que reduce costes sanitarios al país; el golf como preservador del medio ambiente; el golf como complemento y motor del sector turístico, con más de un millón de turistas que llegan a España buscando específicamente esta actividad; el golf como dinamizador laboral y económico, que aporta más de 2.000 millones de euros al conjunto de la economía española; el golf como espectáculo altamente mediático, como queda demostrado durante la celebración de la Ryder Cup o, en nuestro país, de los principales torneos profesionales… formarán parte de estudio de esta Cátedra de Comunicación y Golf UCM – RFEG.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído