29 de marzo de 2024

Ulzama Golf levanta el telón de la Copa Javier Arana postcovid

Ulzama Golf levanta el telón de la Copa Javier Arana postcovid

El Valle de Ulzama, fue testigo de la subida del telón de la quinta edición de la Copa Javier Arana Premio Endesa. Un inicio que debió haberse producido hace tres meses. La pandemia producida por el Covid-19 lo impidió.

A las 8:10 de la mañana la primera partida se acercó al primer tee del recorrido navarro cumpliendo con el protocolo de seguridad que la situación requería, antes en el punto de recepción de Agio Globlal se ofreció a los participantes un desayuno cortesía de Cafés Guillis, cumpliendo siempre con la distancia social y la protección para evitar la propagación de la pandemia.

El Club de Golf de Ulzama representa a la perfección los cánones del diseño que Javier Arana imprimió a todos sus trabajos. Tan es así que, una vez acabadas las obras de limpieza en el terreno, Arana determinó las nueve calles y greens previstos inicialmente de una forma muy intuitiva, sin consultar ningún plano de la finca, como si estuviera recorriendo el campo de juego que ya tenía en su imaginación.

Ulzama

Una imaginación de calles sinuosas entre robles centenarios donde la precisión desde la salida debe ser la primera preocupación del jugador. Los greenes amplios y ondulados suponen el desafío final tras un golpe de aproximación que no siempre nos permite tener la bola a la misma altura que los pies.

Al mismo tiempo se construyó el hermoso chalet que domina las 18 calles por estar situado en el punto más elevado de la facería. Fue diseñado por Fernando Redán y su socio Javier Guibert, siendo uno de los más atractivos de los clubs de golf españoles. 

Junto al chalet Royal Bliss preparó la carpa del tentenpié donde encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, una carpa donde se ubicó una estación de higiene, gracias a la colaboración de Procor, para que los participantes pudieran desinfectar sus manos con un gel hidro-alcohólico.  A mediodía hubo quienes prefirieron una cerveza del grupo Mahou – San Miguel  una elección siempre acertada.

Ulzama

Tras los nueve segundo hoyos llegó el momento que todos esperan el acto de entrega de premios. En los salones del club con la presencia de Dña. Susana Beñaran, Vicepresidenta del Club, acompañado por DEduardo Vizcaíno, Promotor de la Copa Javier Arana, una entrega de premios virtual que, pude ver al final de esta crónica, donde se fuer¡ nombrando a los ganadores de las distintas categoría y premios. 

Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

Hoyo 2 – Clínicas Cres; Test Genético Nutricional – Rafael Araujo

Las Clínicas Cres, Clínicas de recuperación del estado saludable, entre otros muchos tratamientos, destaca por la Medicina Regenerativa (las famosas células madre) para solucionar las lesiones deportivas y dolores articulares (artrosis…). También se hace en facial, es lo último en rejuvenecimiento natural.

Cres

El Test Genético Nutricional (Geneticres), con una simple muestra de “saliva” se analiza la genética recibiendo información sobre  qué alimentos se metabolizan, cuales no (por lo tanto engordan) y posibles intolerancias alimentarias de origen genético (para evitar malas digestiones, dolor abdominal, gases…ect). Es una sola prueba para toda la vida (la genética no cambia)

Hoyo 6 – Endesa; Bolsa de palos Wilson – Diego Vega

Hoyo 12 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Álvaro Gogorza

Hoyo 15 – Loewe; Perfume Loewe Damas – Luisa Eugui

Hoyo 15 – Loewe; Perfume Loewe Caballero – Guerendiain Ildefonso

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 24 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid.

1ª Categoría Caballeros: Guillermo Pérez Galbete 43 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Javier Zulategui Eraso 42 Pts.

Categoría Única Damas: Carmen Frauca Sagastibelza 39 Pts.

En primera categoría será Jianda Wu quien represente al club al ser Guillermo Pérez Galbete, menor de edad y según el reglamento del torneo no puede formar parte del equipo que represente al club en la final. 

Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de veinte regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson. Sorteo que se realizó de forma virtual y cuyas imágenes puede ver a continuación de esta crónica así como un listado de los agraciados.

Ulzama-Premios

Gorras Wlison (4): Elena Galbete, Guillermo Pérez Galbete, Gonzalo Eugui, Juan Setuain.

Zapateros Wilson (3): José Reyes, Pablo García, Francisco Moreno

2 Bolsas de Viaje Wilson: Javier Ainziburu, María Ángeles Garaicoechea

2 Putters Wilson: María José Paloma, Juan José Los Arcos

2 Paraguas Wilson: Benito Merideño, Isabel Deprit

2 Toallas Wilson: María Cristina Ilzarbe, Oscar Pérez

1 Bolsa Wilson: Laura Eugui

1 Caja de Bolas: Wilson: Daniel Corcuera

1 Corbata Lester: José Ángel Miguez

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de EndesaMitsubishi como coche oficial, NH Hotel Group, Lester, Varma, Clínicas Cres, Fincas Paragüeras y Royal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Cafés Guilis, Quesos Boffart, Procubitos, Neckmarine y Procor.

El próximo torneo tendrá lugar el 11 de julio en el El Parador El Saler (Valencia)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído