28 de marzo de 2024

Unión energética para la Real Federación Española de Golf

Unión energética para la Real Federación Española de Golf

El acuerdo podrá beneficiarse de los fondos para promover la sostenibilidad de la Royal & Ancient St Andrews, considerada la cuna del golf y que ya ha cofinanciado dos proyectos en España con la RFEG

Excelente acuerdo en favor del medio ambiente y la eficiencia energética el que han firmado la Real Federación Española de Golf y la compañía EDP. Ambos, conforman desde este momento una alianza que va a potenciar el autoconsumo de energía eléctrica entre sus 265.00 jugadores federados y 400 campos de golf asociados, que tendrán a su disposición, a través de EDP Solar, diversas soluciones para realizar instalaciones fotovoltaicas en sus hogares e instalaciones deportivas.

Ambas entidades han firmado el acuerdo, que también incluye el patrocinio energético por parte de EDP Solar en las instalaciones del Centro Nacional de Golf, en Madrid.

El presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, ha querido manifestar que »el conjunto del golf español lleva trabajando durante muchos años en diversas líneas que ponen de manifiesto los beneficios medioambientales que genera al conjunto de la sociedad. Los esfuerzos se han centrado en cuestiones relacionadas con el riego con agua mayoritariamente reciclada no apta para el consumo humano en los campos de golf. Ahora, la alianza con EDP nos permite ampliar ese horizonte de sostenibilidad al ámbito energético y demostrar más que nunca que es una actividad ‘verde’ por los cuatro costados».

Acuerdo EDP y RFEG energía

Por su parte, Gabriel Nebreda, director de EDP Solar, ha añadido que esta alianza les ilusionaba »por el enorme impacto medioambiental positivo que tendrá en el medio y largo plazo. Miles de personas jugarán al golf en España con una huella medioambiental sensiblemente más baja gracias a la energía solar. Nuestros proyectos ‘llave en mano’ son la clave para que los jugadores federados disfruten de su deporte favorito sabiendo que su club consume energía 100% renovable».

Como industria, el golf en España mueve cerca de 3.200 millones de euros y solo en el turismo representa 1.280 millones. Con esta apuesta por el autoconsumo de energía 100% renovable en las instalaciones de golf federado de toda España, cada club que realice una instalación de autoconsumo puede conseguir, de media, un ahorro equivalente al consumo anual de 10 hogares (36.000 kWh).

El beneficio del autoconsumo también es ambiental. Cada instalación evitaría la emisión anual de 9 toneladas de CO2 a la atmósfera, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que producirían 700 nuevos árboles.

Para los federados, cada instalación en sus hogares supondría un ahorro anual superior a los 600 euros, evitando la emisión de más de 1.500 kilos de CO2.

EDP Solar será el patrocinador energético de la RFEG en exclusiva, uniéndose así a la línea de patrocinadores del tercer deporte con representación olímpica con mayor número de federados en España, tras el fútbol y el baloncesto.

Con este patrocinio EDP Solar apoyará a todos los golfistas, tanto en torneos profesionales como a las futuras generaciones que disputan competiciones amateurs de todas las categorías en España.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído