28 de marzo de 2024

El Saler, fiel espíritu del talento de Javier Arana

El Saler, fiel espíritu del talento de Javier Arana

La Copa Javier Arana Premio Endesa llegó al el Parador El Saler una oportunidad única para conocer de primera mano una de las obras maestras del diseño en nuestro país. Un centenar de jugadores se inscribieron para disfrutar la experiencia. 

 

A las nueve de la mañana, con el sol radiante y una suave brisa del Mediterráneo comenzó la competición desde el primer “tee”. Antes, como es habitual, pudieron degustar el desayuno ofrecido por Cafés Guilis, en el punto de recepción que, en cada torneo, prepara con mimo Agio Global.

En esta ocasión el equipo de la Copa Javier Arana, tomó todas la precauciones debidas, distancia social, mascarillas y guantes garantizando la seguridad de los participantes que tuvieron a su disposición una estación de higiene que proporciona gel y mascarillas gracias a Procor.

Procor

Hace cincuenta años Javier Arana firmó la que probablemente sea su obra maestra. Ubicado en el Parque Natural de El Saler a orillas del Mar Mediterráneo, Arana encontró el lienzo ideal donde desarrollar todo su talento.

Su diseño tuvo en cuenta su integración en el paisaje protegido (plantas alóctonas como sus famosas «uñas de gato«) y su recorrido presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf de Escocia, a zonas de típico bosque mediterráneo. 

Dice la leyenda que el genial vasco montó una tienda de campaña en la finca, para así poder conocer los diferentes vientos que se dan en la zona. De este modo pudo decidir cual sería el trazado ideal. El resultado dice que el campo de golf del Parador de El Saler está considerado entre los 60 mejores recorridos del mundo y los tres de Europa, lo confirma el testimonio tanto de jugadores profesionales y aficionados, como de instituciones y prensa especializada. 

En la salida del hoyo 10, Royal Bliss preparó la carpa del tentenpié donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, una Cerveza de Grupo Mahou – San Migueltambién sería una elección acertada.  

Mahou

Debido a la especial situación que vivimos con la pandemia del Covid-19 no se desarrollo un acto de entrega de premios. Estos, junto al sorteo de regalos que se realizó durante la competición, se expusieron en la tienda donde los ganadores pasaron a recogerlos de uno en uno.

Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

Hoyo 4 – Clínicas Cres; Test Nutricional – Patricio González

Hoyo 9 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Jesús Fuentes Morillo

Hoyo 12 – Loewe; Perfume Dama – Amparo Criado

Hoyo 12 – Loewe; Perfume Caballero – Javier Rivera

Hoyo 17 – Endesa; Bolsa Wilson – Antonio de la Escalera

 

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 24 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid.

1ª Categoría Caballeros: Juan de la Escalera 35 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Andrew Derrick 39 Pts.

Categoría Única Damas: Susana Peñaroja 40 Pts.

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de EndesaMitsubishi, coche oficial, Clínicas CRESNH Hotel Group, Fincas Paragüeras, Lester, Varma Royal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Cafés GuilisProcubitos, Relojes Neckmarine y Procor.

El próximo torneo tendrá lugar el próximo domingo 19 de julio en el Club de Golf Jarama- RACE

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído