28 de marzo de 2024

El rey es ‘Rahmbo’: Jon Rahm se viste con el traje de nº1 del mundo

El rey es 'Rahmbo': Jon Rahm se viste con el traje de nº1 del mundo

Han tenido que pasar algo más de 30 años, 30 y 11 meses, para que un nombre con tintes españoles vuelva a reinar. Por fin, tras el eterno Seve Ballesteros, volvemos a tener un jugador español en lo más alto del ranking

Jon Rahm, no olviden su nombre. Ese joven de Barrika que viene sorprendiendo al mundo desde categorías inferiores, que a nivel amateur se hizo con el nº1 estando en la Universidad de Arizona y que ahora repite como profesional.

Ese fiel seguidor del Athletic de Bilbao, tímido ante los medios, con ciertos altibajos en algunos momentos en lo que a mentalidad se refiere, muy potente con el drive, de sangre caliente y que, temporada tras temporada, ha ido mejorando sus números y posición en la clasificación hasta convertirse en el vigésimo cuarto nº1 de la historia y décimo de los europeos.

Jon Rahm nº1 del mundo

Eso y mucho más es Jon Rahm, ese hombre que ha vuelto a poner a España en lo más alto. Ese jugador que ha arrebatado el número 1 a Rory McIlroy y que ha dado todo un puñetazo en la mesa. Lo llevaba buscando sin tino desde antes de la pandemia, agazapado en el puesto 3, en el 2…y tras el COVID-19 tuvo varias oportunidades de conquistarlo, pero su rendimiento no terminó de encontrar la pólvora necesaria. Hasta ahora.

Ha sido en una cita de la trascendencia del The Memorial, torneo ideado y apoyado por Jack Nicklaus, uno de los grandes de este deporte, el que le ha dado la gloria absoluta. Necesitaba ser primero o segundo en solitario y lo ha logrado, sumando además el descalabro del norirlandés, muy desdibujado durante todo el torneo (70, 72, 72 y 78).

Jon Rahm jugando torneo

Así, Rahm se une a una lista en la que manda (y mandará durante mucho tiempo) Tiger Woods, con un total de 683 semanas, muy lejos de las 331 de Greg Norman y de las 106 del citado McIlroy, que es quien cierra el podio.

Seve Ballesteros (primer español en conseguirlo) permaneció un total de 61 semanas, mientras que en la lista aparecen otros como Dustin Johnson (91 semanas), Jason Day (51 semanas), Jordan Spieth (26), Ernie Els (9) o el también mito de Bernhard Langer (3).

Jon Rahm con Tiger Woods

Nadie podrá quitarle ya nunca este honor a ‘Rahmbo’, un jugador colosal, el mejor exponente de nuestro golf, y quien ha obtenido el merecido premio a su trabajo. Encabeza un magnífico grupo en el que están los Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Adri Arnaus, Pedro Oriol, Sebas García, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós… y que también nos han dado y darán muchas alegrías. Pero hoy el día y el titular es para Jon Rahm, número 1 del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído