28 de marzo de 2024

Homenaje a Javier Arana en la Real Sociedad de Golf de Neguri

Homenaje a Javier Arana en la Real Sociedad de Golf de Neguri

Mas de doscientos jugadores desafiaron al calor para ofrecer su particular homenaje a una persona que lo ha sido todo en la Real Sociedad de Golf de Neguri. Desde greenkeeper hasta Presidente y obviamente el diseñador del campo.

Javier Arana

A las ocho de la mañana, el “starter”anunció la primera partida del díaAntes, como es habitual, pudieron degustar el desayuno ofrecido por Cafés Guilis, en el punto de recepción que, en cada torneo, prepara con mimo Agio Global. Antes en su llegada al club todos los jugadores pasaron un control de temperatura para asegurar la buena salud de todos. Junto a estas mediciones el colaborador de la Copa Javier Arana Premio EndesaProcor, instaló estaciones de higienización con gel desinfectante.

Javier Arana

La Real Sociedad de Golf de Neguri fue fundada en el año 1911 contando con un recorrido de 11 hoyos, ubicado en terrenos del municipio de Leioa. Debido al desarrollo demográfico de la zona, se adquirieron unos terrenos en Punta Galea, municipio de Getxo,

En 1961 se inauguró el campo donde el conocimiento del juego de Arana queda patente en cada calle y green. Si El Saler es su obra maestra sin duda La Galea, como es conocido el club por sus socios, guarda el corazón y la emoción que Javier Arana imprimía a sus diseños. 

El recorrido comprende una primera vuelta de nueve hoyos situada sobre el acantilado y con vistas al mar Cantábrico, donde el factor que con mayor frecuencia afecta al juego es el fuerte viento del noroeste que azota la zona. La segunda vuelta del recorrido tiene un carácter bien distinto al de los primeros hoyos. En esta vuelta la dificultad se centra en la masa de plantación, mayoritariamente de pino marítimo que rodea cada hoyo.

En la salida del hoyo 10, Royal Bliss preparó un tentempié donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola.  Una Cerveza de Grupo Mahou – San Miguel, bien fría,fue una de las elecciones más recurrentes de la mañana. 

Javier Arana

Tras la competición llegó el momento que todos esperan el acto de entrega de premios. Este tuvo lugar en la explanada del marcador donde los asistentes, con su correspondientes mascarillas, guardaban el distanciamiento social tan necesario estos días. El acto estuvo conducido por D. Jon Txaber Mendizábal, acompañado por D. Siro Allende, Presidente del Comité de Competición del Club, junto a D. Luis Arana sobrino del diseñador que deleitó a los presentes con historias referentes a su tío. 

Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:

Hoyo 2 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Carlos Chapa 

Hoyo 6 – Loewe; Perfume Dama – Eugenia Arístegui

Hoyo 6 – Loewe; Perfume Caballero – Javier Obieta 

Hoyo 14 – Clínicas Cres; Test Nutricional – Álvaro Beñarán

Hoyo 17 – Endesa; Bolsa Wilson – Ibón Infante

Javier Arana

La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 24 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid.

1ª Categoría Caballeros: Pablo Guzmán 39 Pts.

2ª Categoría Caballeros: Mario Allende 47 Pts.

Categoría Única Damas: Zenaida Saracho 43 Pts.

Javier Arana

La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de EndesaMitsubishi, coche oficial, Clínicas CRESNH Hotel Group, Fincas Paragüeras, Lester, Varma Royal Bliss, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Cafés GuilisProcubitos, Relojes Neckmarine y Procor.

El próximo torneo tendrá lugar el próximo sábado 15 de agosto en el Real Club de Golf de Cerdaña

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído