28 de marzo de 2024

¡¡Pánico!! El Augusta National esta marrón

¡¡Pánico!! El Augusta National esta marrón

Una reciente foto aérea del Augusta National Golf Club ha puesto de los nervios a muchos de los fans del torneo de Georgia. Sobre todo cuando faltan pocas semanas para que tenga lugar la octogésima cuarta edición del torneo de los maestros.

 

Pero la foto, que ha sido viral en la redes sociales, es simplemente el estado natural durante el mes septiembre del mítico campo de golf. Es desconcertante, seguro, pero nada fuera de lo normal.

Augusta National Golf Club

La resiembra está programada para comenzar pronto, si es que no lo ha hecho ya. Los pastos tardan menos de una semana en salir a la superficie después de que se esparce la semilla original.

Como es de esperar, los veranos son calurosos en Augusta, con un clima subtropical húmedo que afecta al recorrido. Aunque la hierba Bermuda puede soportar el calor, comienza a ponerse marrón en otoño cuando las temperaturas son más bajas. Se esperan temperaturas de cuatro grados centígrados para este fin de semana. 

En esta época del año, las cuadrillas de mantenimiento del Augusta National comienzan a sembrar “rye grass”, que devuelve al campo a su verde tradicional, aunque no sea tan impresionante como en primavera. 

Es una experiencia diferente, pero aún así buena, según los que han caminado por sus calles en otoño.

«Jugar en octubre es muy diferente a abril en el hecho de que la hierba de Bermuda pelea por salir sobre la resiembra de Rye Grass», comentó Luke Donald a Golfweek. 

Según Donald, el sistema subterráneo que controla la temperatura y la humedad de todos los greens y muchas zonas de caída de bola en las calles hará que este campo se juegue lo más parecido posible al de abril. 

«Noviembre va a ser diferente. Va a hacer frío. El campo puede ser muy largo. Quiero decir, ya juega largo, pero podría jugar muy largo. Los greens podrían no ser tan rápidos como suelen ser en abril, dependiendo de la humedad», dijo McIlroy a Michelle Wie en un Instagram Live. «Obviamente, pueden hacer lo que quieran con el campo ajustando el sistema subterráneo, pero creo que será una sensación diferente.»

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído