18 de abril de 2024

Próxima reapertura del reformado Club de Golf El Bosque

Próxima reapertura del reformado Club de Golf El Bosque

El próximo viernes 9 de octubre, el Club de Golf El Bosque inaugurará la segunda fase de su reforma, con la que ha buscado mejorar sus instalaciones y mejorar el servicio que ofrece a todos sus clientes. El Club ha organizado un torneo exclusivo para socios y poder así reabrir los 9 hoyos de la segunda vuelta que han sido reformados de manera integral

El Club de Golf El Bosque, con par 72 y una longitud de casi 6.500 metros desde sus nuevas marcas negras, está considerado un campo idóneo tanto para competiciones de alto nivel como para el jugador amateur.

El viernes 9, cumpliendo estrictamente las recomendaciones sanitarias, se dará el pistoletazo de salida al torneo que inaugurará los nuevos hoyos. Los objetivos principales de la reforma son afianzar un salto de calidad en el servicio y poder llevar a cabo un mantenimiento más sostenible y ecológico.

Obra del mítico diseñador de campos de golf, Robert Trent Jones Sr., el proyecto de reforma integral ha sido realizado bajo la supervisión de su discípulo Cabell Robinson. El proyecto supone una inversión que rondará los 2,8 millones de euros y que se ejecuta en tres fases. Una primera, realizada en 2019 y que incluyó la construcción de una zona nueva de juego corto y un putt in green; una segunda, que se inaugura el día 9 de octubre y que afecta a la reforma de los 9 segundos hoyos; y una tercera, que se iniciará en febrero de 2021 y en la que se reformaran los 9 primeros.

Reapertura remodelación Club El Bosque

Desde el punto de vista medioambiental, se han sustituido más de 12.000 metros de tuberías de todo el sistema de riego y se han instalado 500 aspersores mucho más eficientes que los anteriores. Además, la variedad plantada requiere un menor consumo hídrico y de productos fitosanitarios.

Respecto al terreno de juego, se han sembrado más de 72.000 m2 por esqueje y se han instalado alrededor de 60.000 m2 de tepe. La elección de las variedades del césped plantadas han sido Bermuda Tifway-419 en rough-calles y Tahoma 31 en tees.

También se ha instalado una nueva red de drenajes y se ha mejorado el perfil del suelo con más de 5.400 toneladas de arena sílice, permitiendo de esta forma tener una superficie firme óptima para el juego. Al mismo tiempo se han renovado todos los bunkers con uno de los métodos constructivos más innovadores de la actualidad (Better Billy Bunker), obteniendo así una homogeneidad en su jugabilidad. Además se han construido 2.500 metros de red de caminos nueva. El proyecto es obra de la ingeniería Acttua Golf Services y la construcción la ha llevado a cabo Garden&Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído