20 de abril de 2024

Las calles de Abama Resort homenajean a la literatura femenina

Las calles de Abama Resort homenajean a la literatura femenina

Varias de las mejores escritoras de la historia de nuestro  país dan nombre a las primeras vías de este resort de 162 hectáreas que reúne ahora mismo la mayor proyección de obra nueva inmobiliaria de la isla de Tenerife, y que cuenta con numerosos atractivos como destino turístico

Cuatro célebres autoras españolas, dos de ellas del Archipiélago, han inspirado el nombre de las primeras calles de Abama Resort, el destino de 5* que se localiza en el municipio de Guía de Isora. Es el pequeño homenaje que la corporación local del municipio ha querido brindar a algunas de las mujeres que se destacaron en su época por ser pioneras de la literatura y la cultura, y que estampan ya su nombre en el callejero dando significado a este pequeño paraíso de la isla de Tenerife.

Calles literarias Abama Resort

Abama Resort ofrece, en sus 162 hectáreas, una amplia oferta de villas y apartamentos localizados en un enclave top en lo deportivo, gastronómico y de ocio; con un campo de golf, un club de tenis de alto nivel, un kids camp al aire libre y una bellísima playa. En su perímetro, además, se asienta el hotel The Ritz-Carlton, Abama 5*GL y el exclusivo complejo de apartamentos Las Terrazas de Abama, asociado a la marca ‘Preferred Residences’. Ambos reúnen lo mejor de la gastronomía canaria, con 14 restaurantes de alta cocina, entre ellos dos con estrellas Michelin y tres vinculados al multipremiado chef Martín Berasategui.

María Zambrano, María Pardo Bazán, Pino Ojeda y Josefina de la Torre ocupan las placas de las primeras cuatro calles de Abama que han recibido denominación por parte del Ayuntamiento de Guía de Isora, que ya ha mostrado la intención de seguir el mismo criterio literario para nominar todas las vías del resort.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído