16 de abril de 2024

Presentado de manera oficial el XIV Mayakoba Golf Classic

Presentado de manera oficial el XIV Mayakoba Golf Classic

Durante la conferencia de prensa virtual que se ha celebrado este pasado lunes, se presentó oficialmente la décimo cuarta edición del evento pionero del PGA TOUR en México, el Mayakoba Golf Classic, que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre, en el campo de golf El Camaleón, en Mayakoba, en la Riviera Maya

El campeón defensor Brendon Todd, Tony Finau, Rickie Fowler, y el mexicano Abraham Ancer, son algunos de los profesionales ya confirmados que sobresalen dentro del field de 132 jugadores que competirán por una bolsa de $7.2 millones de dólares, y un pase directo al Masters de Augusta 2021.

En un año sin precedentes, el Mayakoba Golf Classic se verá diferente debido a los nuevos protocolos implementados para la pandemia pero será igual de importante y especial como en todas sus ediciones. Este histórico evento, continúa siendo el torneo que ha repartido más dinero en la historia del golf en Latinoamérica, con más de 68.4 millones de dólares durante las pasadas 13 ediciones y es el que ha brindado las mayores oportunidades para que los mexicanos y latinos se acerquen a las Grandes Ligas, como lo es el PGA Tour.

»Hoy en RLH Properties, estamos orgullosos de que Mayakoba continúe siendo líder como embajador del juego del golf, y como desarrollo sustentable, convirtiendo al Mayakoba Golf Classic en la perfecta fusión de lujo, experiencia, golf y sostenibilidad», dijo Borja Escalada, CEO, RLH Properties. »El precioso ecosistema que se encuentra aquí en el Caribe Mexicano, combinado con nuestros cuatro hoteles de lujo, hacen de Mayakoba un destino único en el mundo. No quisiera dejar de reconocer el apoyo de dos aliados clave para nosotros: el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Tequila Patrón. Sin su apoyo a Mayakoba, este evento no hubiera sido posible», agregó.

En tanto, Joe Mazzeo, director del torneo, adelantó que el campo El Camaleón, diseñado por el ex número uno del mundo, el australiano Greg Norman, mantiene el nivel como una de las mejores canchas en el PGA TOUR, aunado a la infraestructura hotelera de Mayakoba.

Presentación del Mayakoba Golf Classic 2020

»El campo de golf El Camaleón se encuentra en perfectas condiciones y listo para recibir a las grandes estrellas del PGA Tour, así como los hoteles de Mayakoba, calificados de primer nivel en cuanto a lujo y confort», dijo Joe Mazzeo. »Estamos muy agradecidos por el compromiso que Mayakoba, la Riviera Maya y todos nuestros aliados corporativos están teniendo con el golf y con nuestra comunidad. También reconocemos la confianza del PGA TOUR en Mayakoba y México para poder realizar esta edición especial durante estos tiempos sin precedente. Confirmamos que se seguirán todos los protocolos establecidos por el PGA Tour frente a Covid- 19 para asegurar que el evento se pueda llevar a cabo de manera segura para todos los involucrados», agregó.

El field de esta edición empieza a tomar forma, con los estadounidenses Finau, con 31 años de edad, y No. 17 del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR), regresa al Mayakoba Golf Classic, y lo jugará por quinta ocasión en su carrera como ocurrió durante las ediciones del 2014, 2016, 2018 y 2019; por su parte Fowler, el actual jugador 43 del mundo regresa por tercer año, luego de un año de ausencia por problemas físicos en 2019. Logró el subcampeonato en 2017, y un Top 20, en 2018.

Ancer, estrella nacional, se encuentra como No. 21 del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR) y participará en el Mayakoba Golf Classic por sexto año consecutivo; Carlos Ortiz, de Guadalajara, Jalisco, y quien tuvo el mejor desempeño de un mexicano en la historia del torneo, al terminar empatado en segundo lugar en la edición 2019, regresa por séptimo año consecutivo. También se suman al evento el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Emiliano Grillo.

Dentro del field podremos ver a las jóvenes estrellas, el estadounidense Cameron Champ con 25 años de edad y con dos victorias en el PGA Tour, y por tercera vez consecutiva, al noruego Viktor Hovland con 23 años de edad y número 29 del mundo.

También estarán otros como los estadounidenses Billy Horschel, con cinco victorias en el PGA Tour, Jason Dufner, Stewart Cink o Hudson Swafford; el escocés Martin Laird, el británico Luke Donald, o el noruego/mexicano Kristoffer Ventura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído