28 de marzo de 2024

Ignacio Guerras, reelegido presidente de la Federación de Golf de Madrid

Ignacio Guerras, reelegido presidente de la Federación de Golf de Madrid

El Doctor Ignacio Guerras ha sido reelegido para presidir la FGM por los próximos cuatro años tras la votación celebrada hoy por la Asamblea General, que le ha concedido su confianza por 58 votos frente a los 25 que ha obtenido el también candidato, Jaime Anabitarte.

Ignacio Guerras ha agradecido: “el apoyo recibido por los clubes, profesionales, árbitros, clubes sin campo y una buena parte de los deportistas, que me han dado la oportunidad de consolidar el trabajo que ha realizado mi equipo y el de los que me precedieron para que el golf de Madrid siga siendo el motor del golf nacional”.

Obviamente, quiero agradecer a Begoña Zamorano y a todos los candidatos de los diferentes estamentos que han dedicado mucho trabajo en intentar convencer a todo el que nos quiso escuchar de la necesidad de consolidar el trabajo realizado y, unidos y bajo el paraguas de contrastada experiencia, a seguir construyendo y afianzando el golf de Madrid.

Ignacio Guerras - Begoña Zamorano

Además, “la federación es una entidad de todos, abierta a todos, en la que mucha gente, de forma totalmente desinteresada, dedica su tiempo, y más esfuerzo aún, para que el resto podamos realizar y participar en un sinfín de torneos y actividades en las mejores condiciones posibles. E invito a todo aquel que quiera hacer lo mismo, a que se acerque, porque las puertas estarán abiertas, porque hay sitio para todo aquel que quiera hacer crecer el golf y demostrar su pasión y entrega por este deporte. Una federación dispuesta a escuchar la crítica -porque no siempre acertamos-, pero sobre todo dispuesta a seguir trabajando en la mejora de la gestión y por el crecimiento y desarrollo del golf de Madrid”, añadió Guerras en un emotivo discurso.

“El golf es un deporte centenario y único con una historia que le blinda de los vaivenes de las modas pasajeras. Es fruto del esfuerzo de las familias y particulares que deciden conocer tan apasionante deporte, cargado de virtudes; de los profesionales que los reciben y les ayudan a dar sus primeros e imprescindibles pasos, de los medios de comunicación que ayudan en su difusión, del inestimable e imprescindible trabajo de la Real Federación Española de Golf … y, por supuesto, de los clubes, grandes y pequeños, y de las escuelas que son el verdadero escenario en el que dar vida a nuestros sueños, y de donde salen los jugadores que luego admiramos o donde todos podemos desconectar de las dificultades del día a día”, continuó Guerras.

“Será una legislatura en la que trabajaremos para todos, para los que me han mostrado su confianza y para los que quieren que mejoremos. Y así dedicaré todo mi esfuerzo y tiempo. Para que seamos capaces de aprovechar las oportunidades que nos ofrezca la actual situación, y para afrontar con responsabilidad los difíciles problemas que también se presentarán.

Para ello pido la ayuda de todos. Pido vuestro compromiso y participación. Vuestros consejos e ideas. Vuestro talento y trabajo. Porque Unidos podemos seguir creciendo.”, concluyó Ignacio Guerras.

Tras el acto pudimos recabar las primeras declaraciones de Igancio Guerras, presidente relegido y quien será la nueva vicepresidenta, Begoña Zamorano. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído