19 de abril de 2024

La FGM apuesta por la competición de P&P entre los más jóvenes

La FGM apuesta por la competición de P&P entre los más jóvenes

Excelente competición la que organiza la Federación de Golf de Madrid, un circuito Alevín y Benjamín de Pitch & Putt que tiene por objetivo ayudar a que los más pequeños se vayan fogueando en los torneos y adquieran cierto carácter competitivo

No cabe duda que el golf es un deporte que va desde una edad muy temprana hasta a nivel de veteranos y que durante todo ese tiempo se puede aprender, jugar y competir. Con el objetivo de que los más pequeños se vayan familiarizando con las reglas y con lo que supone estar presente en un torneo, la Federación de Golf de Madrid ha lanzado un nuevo circuito de Pitch & Putt para ellos.

Podrán tomar parte en estas pruebas, con las limitaciones que posteriormente se expresan, los jugadores/as federados por Madrid (licencia CM) que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor, que posean igual o inferior a 36,0 y que sean nacidos en el año 2009 o posterior.

Circuito P&P FGM golf

Categorías

Se utilizarán las categorías de 2021

Alevín: jugadores nacidos en 2009/2010 (11 y 12 años)

Benjamines: jugadores nacidos en 2011 y adelante (10 años o menos)

Sistema de juego

Las Pruebas se jugarán bajo la modalidad stroke medal play en uno o varios días.

Los jugadores de la categoría Alevín jugarán 18 hoyos cada jornada y los jugadores de la categoría Benjamín jugarán 9 hoyos.

El calendario de pruebas es el siguiente: 

– 29 noviembre – Golf Negralejo

– 20 de diciembre – C.D. Juan Antonio Samaranch

– 17 de enero – Escuela FGM

– 13 y 14 de febrero – Golf Park

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído