28 de marzo de 2024

Mallorca luce galones en la gran final del Challenge Tour

Mallorca luce galones en la gran final del Challenge Tour

El T-Golf & Country Club de Calviá acogía la presentación oficial del Challenge Tour Grand Final, con la denominación de ‘Road to Mallorca’, que reúne entre el 19 y el 22 a las 45 mejores promesas del golf europeo bajo estrictas de medidas de seguridad anti-covid

En el acto de presentación han estado presentes la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela; el director general de Deportes del Govern, Carles Gonyalons; el conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el embajador del European Challenge Tour, Ángel Gallardo; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el director del T-Golf & Country Club, Borja Ochoa; y el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume.

El denominador común en los parlamentos de todos ellos ha sido subrayar la importancia de un evento deportivo de esta magnitud, siempre y en todo caso, pero especialmente en momentos tan complejos como los actuales.

Así, Cladera ha remarcado que la celebración en Mallorca de la Grand Final del European Challenge Tour »nos sirve para mostrar que somos un escenario seguro y preparado para practicar deporte y hacer turismo. Nos permite promocionar este segmento de turismo que, si era importante antes, ahora lo es más, ya que se desarrolla en un entorno natural y de una belleza impagable».

Golf Mallorca torneo Challenge

Por su parte, Negueruela ha afirmado que este torneo »es un escaparate estratégico para que las Illes Balears muestren al mundo que estamos abiertos y que somos seguros, tanto en lo que se refiere al deporte como a nuestros hoteles, restauración y toda la oferta complementaria. Ahora empieza la temporada de invierno y el ‘Road to Mallorca’ es un evento imprescindible para mostrar que estamos preparados y que somos un destino seguro, y que confirma la apuesta que hicimos por el golf de forma conjunta tanto Govern como Consell de Mallorca».

En su intervención, Rodríguez ha puesto el énfasis en que »Calviá es un municipio con una clara vocación deportiva y turística, un binomio que nos permite sumar tanto por los valores como por la economía. Este torneo nos pone en el mapa, y lo hace diciendo que somos un destino seguro y una verdadera maravilla para la práctica del golf».

Golf Mallorca torneo Challenge campo

Jaume, por su parte, ha agradecido la colaboración a todos aquellas instituciones, entidades y empresas patrocinadoras que hacen posible la celebración de este importante torneo europeo y ha significado que »si la edición del ‘Road to Mallorca’ del año pasado, celebrado en Golf Alcanada, se saldó con un gran éxito deportivo y organizativo, este año también lo tendremos en T-Golf & Country Club, a pesar de los muchos inconvenientes derivados de la covid-19 y de la terrible pandemia que azota el mundo. Lo digo con humildad, pero también con el convencimiento de que así será, porque vengo confirmando día a día el entusiasmo y la entrega de todos los que hacen posible esta magnífica competició».

El torneo cuenta con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme del Consell de Mallorca y de la Agencia de Estrategia Turística del Govern de las Illes Balears, y con la colaboración de Rafa Nadal Sports Centre, Melia International Hotels, Roig Rent a Car, Estel Ingeniería y Obras y Lottusse.

 

Fotos y fuente: RFEG y T-Golf & Country Club

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído