18 de abril de 2024

Juan Carlos Alba, nuevo Presidente de la Federación Cántabra de Golf

Juan Carlos Alba, nuevo Presidente de la Federación Cántabra de Golf

Juan Carlos Alba Cernadas ha sido elegido nuevo Presidente de la Federación Cántabra de Golf por decisión de la Asamblea General de este organismo federativo, reunido de forma telemática en lo que ha constituido el último de los trámites establecidos dentro del Calendario Electoral.

La citada Asamblea General contó con la asistencia de 24 de los 27 miembros de la misma, que trataron como único punto en el orden del día la votación del Presidente, cargo al que se presentó un solo candidato, el citado Juan Carlos Alba.

Juan Carlos Alba

En una breve alocución, el nuevo Presidente de la Federación Cántabra de Golf explicó a los asistentes los objetivos que se ha planteado para el periodo 2020 – 2024, tras lo cual solicitó la confianza de la Asamblea General.

Posteriormente se celebró la votación, que arrojó un resultado de 23 votos favorables y 1 abstención, con lo que quedó proclamado Presidente de la Federación Cántabra de Golf, a la espera de la ratificación por parte de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria para poder ejercer como tal.

Juan Carlos Alba, economista de profesión, es socio fundador de Alba-Mantecón S.L.P. y Galerna Deportiva S.L., despachos dedicados al asesoramiento de empresas y entidades deportivas, respectivamente.

Juan Carlos Alba fue vicepresidente del Club de Golf Mataleñas entre 1988 y 1998, ejerciendo el cargo de Presidente del mismo desde 1998 a 2006, simultaneándolo con la Vicepresidencia de la Federación Cántabra de Golf durante los mandatos de Javier Olaso y Jesús Rodríguez. Posteriormente se incorporó nuevamente a la Junta Directiva de Hilario Castanedo en el año 2016, ejerciendo de Vicepresidente Deportivo hasta la actualidad.

En su currículo deportivo destaca el título de campeón de España de Pitch & Putt obtenido el año 2007 en el Campo de Golf Ramón Sota.

Si se cumplen todos los plazos establecidos en el Calendario Electoral, en los primeros días del mes de diciembre será ratificado como Presidente de la Federación Cántabra de Golf de forma definitiva y podrá dar comienzo su mandato.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído