29 de marzo de 2024

El European Tour y el PGA Tour anuncian una alianza estratégica histórica

El European Tour y el PGA Tour anuncian una alianza estratégica histórica

El Tour Europeo y la PGA TOUR anunciaron ayer una nueva era significativa para el golf mundial con el histórico anuncio de una Alianza Estratégica.

Este acuerdo histórico permitirá a los dos principales circuitos de golf explorar todas las facetas de la colaboración, trabajando juntos en oportunidades comerciales estratégicas, incluyendo la colaboración en los derechos de los medios de comunicación mundiales en ciertos territorios.

European Tour - PGA Tour

Esto se logrará a través de parte del acuerdo que prevé que la PGA TOUR adquiera una participación de inversión minoritaria en European Tour Productions (ETP), la empresa de producción de medios de comunicación del European Tour, que produce y distribuye contenidos a nivel internacional.

El Tour también trabajará en asociación en otras áreas, incluyendo la programación global, los fondos de premios y las oportunidades de juego para los miembros respectivos. A su debido tiempo se anunciarán más detalles sobre estas áreas.

Un elemento de la asociación que puede confirmarse es el hecho de que el Comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, ocupará un puesto en la Junta Directiva del European Tour. 

Keith Pelley, Jefe Ejecutivo del Tour Europeo, dijo: «Esta asociación es un momento histórico para el juego del golf y es una oportunidad fantástica para que tanto el European Tour como el PGA TOUR exploren formas de unirse en la cúspide de nuestro deporte y trabajen al unísono en beneficio del juego profesional masculino.

«El anuncio de hoy es la formalización de una relación de trabajo más estrecha entre los circuitos en los últimos años. Que se cristalizó a principios de este año cuando tanto Jay como yo formamos parte del grupo de trabajo que contenía representantes de los cuatro Majors y de la LPGA, un grupo que ayudó a dar forma al resto del calendario de golf para el año 2020 en tiempos sin precedentes».

«Compartimos los desafíos de trabajar durante un año que ninguno de nosotros podría haber imaginado y encontramos sinergias definitivas en muchas áreas de nuestros respectivos circuitos. Eso nos dio el impulso para avanzar juntos y llegar a este trascendental anuncio que hacemos hoy». 

Jay Monahan, Comisionado del PGA TOUR, dijo: «Estamos encantados de anunciar este nuevo fortalecimiento de nuestra asociación con el Tour Europeo, y esperamos trabajar juntos en beneficio del juego profesional masculino y para los aficionados al golf de todo el mundo».

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído