28 de marzo de 2024

Gonzaga Escauriaza, única candidatura a la Presidencia de la RFEG

Gonzaga Escauriaza, única candidatura a la Presidencia de la RFEG

Gonzaga Escauriaza ha presentado su candidatura a Presidente de la Real Federación Española de Golf, la única que, dentro del plazo establecido, se ha hecho efectiva.

En cumplimiento del Reglamento Electoral de este organismo federativo, Gonzaga Escauriaza cuenta con el aval de más del 15 por ciento de los 152 miembros electos de la Asamblea General, condición indispensable para optar a este cargo.

Gonzaga Escauriaza

En concreto, el 88.8% de los representantes de la citada Asamblea General –135 miembros así lo han expresado–, que tienen la responsabilidad del elegir al nuevo Presidente en su primera reunión oficial, fechada para el próximo 21 de diciembre, han mostrado el apoyo a su candidatura, que se presenta a la reelección.

Recordar que la Asamblea General estará integrada por 153 miembros, de los que 20 son natos por razón de su cargo y 133 electos de los distintos Estamentos distribuidos de la siguiente manera:

. Presidente de la Real Federación Española de Golf

. 18 Presidentes de las Federaciones Autonómicas

. Presidente de la Delegación en Ceuta

. 63 representantes del Estamento de Clubes

. 40 representantes del Estamento de los Deportistas (10 de ellos Deportistas DAN)

. 20 representantes del Estamento de Técnicos-Entrenadores (5 de ellos Técnicos-Entrenadores DAN)

. 7 representantes del Estamento de Jueces-Árbitros 

. 3 representantes de Asociaciones Deportivas que, no teniendo la consideración de Clubes, agrupen en el momento de la convocatoria de elecciones al menos 350 asociados con licencia en vigor.

 

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído