28 de marzo de 2024

Buzos profesionales recuperan cerca de 10.000 bolas de los lagos de Palomarejos Golf

Buzos profesionales recuperan cerca de 10.000 bolas de los lagos de Palomarejos Golf

Palomarejos Golf ha recibido la visita de seis buzos profesionales que desde el pasado lunes realizan labores de limpieza y recuperación de bolas bajo las aguas de sus cinco lagos interiores.

Se trata de los profesionales de la empresa Mulligan International, con sede en Canadá, que trabajan sumergiéndose en los lagos del club talaverano (cuyas aguas se encuentran a 15 grados centígrados) para recuperar cerca de 10.000 bolas que después de ser limpiadas se pondrán de nuevo a la venta.

Palomarejos Golf

Según explica el director deportivo de Palomarejos Golf, Ernesto González Penín, con esta medida se contribuye a la limpieza de los lagos, a la sostenibilidad del campo y a la reducción del consumo de plástico.

Los jugadores están muy concienciados con esta práctica sostenible, tanto es así que cerca del 70 por ciento de las bolas que se venden en la tienda de Palomarejos Golf son recicladas.

Carles Ribera es uno de los profesionales que rescata bolas de golf en los lagos de campos de Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa y el único español que durante estos días bucea en las aguas del club de golf talaverano, después de trabajar en plataformas petrolíferas, grandes piscifactorías, o para empresas internacionales dedicadas a la prospección submarina.

Buzos Palomarejos

Carles explica que lleva dos meses recuperando bolas de golf en un sector que es desconocido para el gran público pero que el año pasado rescató cerca de 30 millones de bolas.

El buzo profesional señala que “se trata de un trabajo difícil debido a la falta de luz y visibilidad” en las aguas cerradas de los lagos, donde abunda el lodo y tiene que buscar las bolas manualmente, una a una, y en muchas ocasiones arrancándolas del sedimento del fondo acuático.

Todo ello pasando desapercibidos para los jugadores, a los que no molestan y cuya presencia pasa inadvertida para los deportistas.

En el campo dirigido por Beatriz Hesse la sostenibilidad es una de sus señas de identidad, especialmente en lo relacionado con el ahorro y eficiencia de los recursos hídricos, en la reducción de tratamientos químicos en el mantenimiento ecológico del campo y en la protección de la diversidad de la flora y la fauna que forma el ecosistema que ha creado Palomarejos Golf donde se han plantado más de 1.300 árboles y conviven decenas de especies animales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído