18 de abril de 2024

Carlos Gutiérrez, reelegido como Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha

Carlos Gutiérrez, reelegido como Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha

Carlos Gutiérrez ha renovado su mandato como Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha. Atendiendo al Reglamento Electoral y a la existencia de una única candidatura, no ha sido necesario el acto de votación durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria constituyente que ha tenido lugar en la sede de la FGCLM.

La Junta Electoral que ha velado por el cumplimiento del Proceso Electoral ha proclamado por ello ganadora a la citada candidatura, procediendo a dar cuenta a la Dirección General de Deportes de Castilla La Mancha.

Carlos Gutierrez

Atendiendo al calendario electoral, se abre un plazo de presentación de posibles reclamaciones que concluye el próximo 11 de diciembre. En ausencia de las mismas, la proclamación oficial de Presidente de Carlos Gutiérrez tendrá lugar el 12 de diciembre. 

Concluiría de este modo un proceso electoral que se inició el pasado 13 de agosto y que fue suspendido cautelarmente el 2 de noviembre por el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha para resolver una serie de recursos interpuestos que, con fecha 30 de noviembre, fueron desestimados o inadmitidos.

Constitución de nueva Asamblea y elección de Presidente 

La Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede de la Federación de Golf de Castilla La Mancha ha procedido en primer lugar a la constitución de la nueva Asamblea, cuya composición se detalla más abajo. 

A continuación, el candidato Carlos Gutiérrez, único que se presentaba a la elección de Presidente, expuso las líneas maestras de su programa de cara al periodo 2021-2024.

“Presento esta candidatura para dar continuidad al proyecto iniciado en 2019, y cuando se haga balance en 2024, espero que esta Federación sea un modelo de trabajo, transparencia y organización. El apoyo de la Federación a los clubes con campos va a ser la principal prioridad, ya que sin campos no hay golf, y por ese motivo todo se va a desarrollar bajo esa premisa”, manifestó Carlos Gutiérrez antes de desgranar una serie de proyectos encaminados a promocionar el golf en Castilla La Mancha y aumentar el número de federados.

Con objeto de agilizar un Proceso Electoral que ha requerido de la intervención del Comité de Justicia Deportiva de Castilla La Mancha, Carlos Gutiérrez prevé impulsar una nueva redacción de determinados artículos de los Estatutos, el Reglamento General y, especialmente, el Reglamento Electoral con objeto de favorecer la transparencia y la interpretación inequívoca de los mismos, para proceder posteriormente a la aprobación por parte de la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la propia Asamblea de la Federación de Golf castellanomanchega. 

La transformación digital de todos los procesos administrativos de la Federación y la puesta en marcha de una nueva web forman asimismo parte del programa encabezado por Carlos Gutiérrez, la nueva Asamblea General y la nueva Junta Directiva, que tiene previsto la creación de un Comité de Patrocinios con el objetivo generar recursos ajenos.

El refuerzo de la colaboración con las instituciones deportivas y administrativas de Castilla La Mancha, así como el apoyo sin fisuras a la Real Federación Española de Golf, fue asimismo mencionado por Carlos Gutiérrez en su alocución a los asambleístas.

Por último, el Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha centró su discurso en el esbozo de organización general de la nueva Junta Directiva y, en el plano deportivo, en toda una serie de proyectos deportivos -desarrollo de competiciones de Rankings, Liga Interautonómica, Alps de las Castillas junto a la Federación de Castilla y León, Liga de 9 hoyos- y de promoción -impulso al golf femenino, promociones de iniciación al golf en los clubes, clinics, nuevas canchas públicas, etc- con el objetivo de aumentar el número de licencias.

Carlos Gutiérrez y su relación con el golf

Carlos Gutiérrez accedió a la Presidencia de la Federación de Golf de Castilla La Mancha en marzo de 2019, sucediendo en ese momento en el cargo a José María Orozco Bayo. 

Con una amplia y dilatada vinculación al deporte del golf, que inició como jugador en el año 2004, Carlos Gutiérrez ha sido Presidente del Club de Golf Guadalajara desde 2013 y ha formado parte de la Junta Directiva de la Federación de Golf de Castilla La Mancha desde ese mismo año.

Delegado Provincial de Guadalajara entre 2013 y 2016, fue designado Vicepresidente de este organismo federativo entre 2016 y 2019, periodo de tiempo en el que asimismo presidió el Comité de Aficionados de la Federación de Golf de Castilla La Mancha.

Fuente & Foto: Federación de Golf Castilla-La Mancha

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído