28 de marzo de 2024

Tiger Woods no será, de momento, miembro del Salón de la Fama

Tiger Woods no será, de momento, miembro del Salón de la Fama

Tiger Woods tendrá que esperar para ser miembro del Salón de la Fama del Golf. La organización del Salón anunció que la Ceremonia de Inducción se pospondrá un año hasta el 9 de marzo de 2022 durante la semana del The Players Champioship.

Woods fue elegido para la Clase del Salón de la Fama de 2021 junto con la gran Susie Maxwell Berning del Ladies PGA, el ex Comisionado del PGA Tour Tim Finchem y la pionera del golf Marion Hollins (póstumamente), en una votación el pasado mes de marzo. Los cuatro nuevos elegidos llevarán a los miembros del Salón de la Fama del Golf Mundial a un total de 164.

Tiger Woods

«Dadas las incertidumbres de la pandemia de COVID-19, el retraso de la ceremonia un año nos dará una mejor oportunidad de reconocer y honrar adecuadamente a esta importante clase», dijo Greg McLaughlin, director ejecutivo de la World Golf Foundation. «Esperamos poder iluminar sus logros e inspirar a los futuros golfistas de todo el mundo a través de esta ceremonia y celebración». 

La ceremonia se celebrará en el TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida, como parte de las actividades que rodean a The Players.

La decisión de retrasar un año la ceremonia, prevista en principio para 8 de marzo de 2021, se debe en gran medida al interés generalizado en acudir, al evento, para ver el ingreso de Woods. El estado de Florida no permite, en este momento, eventos de esta naturaleza al ser un punto de alta propagación de la enfermedad. 

El Salón de la Fama del Golf Mundial pasó de ser una ceremonia de iniciación anual a una bienal a partir de 2015 y ha celebrado las galas en St. Andrews, Escocia (2015), la ciudad de Nueva York (2017) y Carmel-By-The-Sea (2019).

En enero, la junta de la Fundación Mundial de Golf, que administra la dirección y las políticas a largo plazo del Salón, redujo la edad para poder ser admitido en el Salón de 50 a 45 años, lo que permitió que Woods fuera considerado para la admisión en la Clase de 2021. El Comité de Selección del Salón de la Fama, es un panel de 20 miembros copresidido por los miembros del Salón de la Fama Beth Daniel, Nick Price, Annika Sorenstam y Curtis Strange, y que incluye a los medios de comunicación. Este panel debatió los méritos de 10 finalistas.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído