28 de marzo de 2024

Lexi Thompson añade un nuevo arma a su bolsa para el US Women´s Open

Lexi Thompson añade un nuevo arma a su bolsa para el US Women´s Open

Lexi Thompson llega a la septuagésimo quinta edición del US Women’s Open la que será su décimo cuarta participación, con un nuevo putter y un nuevo (pero temporal) caddie.

Ese nuevo caddie es el portador de la bolsa de Bryson DeChambeau, Tim Tucker. Thompson y DeChambeau comparten el mismo agente siendo este el encargado de muñir esta realción.

Lexi Thompson

Thompson, no lleva un libro de yardas en el campo de golf. Depende de su caddie para los números y necesita una pequeña fracción de la información que DeChambeau, ganador del US Open 2020, requiere para hacer su trabajo. 

«El primer día que salimos, él tiene toda información la densidad del green, la densidad del aire, tiene todo eso en cuenta, fue increíble», dijo Thompson. «En los dos primeros hoyos, dijo, vas a jugar esta distancia. Confié en él, la bola quedo muy cerca, fue un cálculo perfecto». 

Thompson está buscando un nuevo caddie, después de que Benji Thompson, que ha llevado su bolsa en los últimos años, se fuera a trabajar para Kevin Chappell en el PGA Tour. Aparte de conseguirle los números correctos, la personalidad es otro de los factores que Thompson busca en la persona que lleve su bolsa. Busca a un buen amigo a su lado. 

Una de las tareas que Tucker tendrá que vigilar, en el juego de Lexi, será su putter. No ha sido este el mejor palo de la bolsa de la ganadora de once títulos de LPGA Tour. Ha introducido varios cambios en este aspecto. Además de un nuevo putter, TaylorMade Spider, ha vuelto al “grip” convencional y se ha colocado un poco más cerca de la bola. 

Con estos cambios espera poder conseguir una victoria, que le permita mantener una racha que data de 2013, con al menos un titulo por año.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído