29 de marzo de 2024

Sami Välimäki coronado como rookie del año

Sami Välimäki coronado como rookie del año

Sami Välimäki se ha convertido en el primer jugador finlandés que ha sido nombrado Novato del Año del Tour Europeo, Trofeo Sir Henry Cotton, después de una impresionante campaña en 2020.

 

Su primera temporada en el Europan Tour incluye una primera victoria en el Abierto de Omán en marzo y culminó con un puesto entre los cinco primeros en el último evento de las Rolex Series, el DP World Tour Championship en Dubai.

Sami Välimäki

No fueron los únicos éxitos de este joven de 22 años en el Tour Europeo que comprendió además siete finales entre los diez primeros, (incluida su victoria en Omán), un subcampeonato en Gales y un top cinco en la final de la semana pasada, lo que le ayudó a terminar en la undécima posición del Orden de Mérito de esta temporada. 

Välimäki, que obtuvo su tarjeta del Circuito Europeo a través de la Qualifying School el año pasado, selló su victoria en su sexta presencia en el Circuito Europeo en el Abierto de Omán en marzo, superando al sudafricano Brandon Stone en un desempate en el Almouj Golf. 

Después del parón de cuatro meses debido a la pandemia de COVID-19, Välimäki retomó su forma de principios de temporada en el Swing del Reino Unido donde un top ten en el Celtic Manor Resort en Gales, fue seguido por un subcampeonato en el Open de Gales – perdiendo contra Romain Langasque por dos golpes. 

Dos semanas más tarde, en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters quedó entre los diez primeros y, tras debutar en el Open Estados Unidos en septiembre, lo que sería su primer “Major”, consiguió otro buen final gracias a su sexto puesto del Aphrodite Hills Cyprus Open este noviembre. 

El ex ganador del Campeonato Europeo de Equipos Amateurs con Finlandia entró en el DP World Tour Championship de fin de temporada en la décimo octava posición del Ranking de la Carrera a Dubai antes de producir una de las mejores actuaciones de su carrera en el Earth Course del Jumeirah Golf Estates. 

«Estoy absolutamente encantado de recibir el premio Sir Henry Cotton Rookie del año», dijo Välimäki, de Nokia en el sur de Finlandia. «Se convirtió en mi objetivo, especialmente al entrar la semana pasada en Dubai, por lo que es una sensación increíble poder cerrar el este año con una gran actuación, siendo el primer jugador de Finlandia en conseguir este premio. Es realmente especial”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído