28 de marzo de 2024

La calificación europea para la Ryder Cup se reanudará en el año nuevo

La calificación europea para la Ryder Cup se reanudará en el año nuevo

El European Tour confirmó hoy que el proceso de calificación para la Ryder Cup del próximo año, en Whistling Straits en Wisconsin, se reanudará el 1 de enero de 2021 y concluirá en el BMW PGA Champioship el domingo 12 de septiembre de 2021.

El proceso, que comenzó en septiembre pasado en el PGA Champioship, se suspendió después de la conclusión del Masters de Qatar del 2020 en marzo de este año como resultado de la pandemia de coronavirus que cerró el Tour Europeo en ese momento.

Ryder Cup

Al reanudarse el Tour en julio, y debido a la naturaleza fracturada de la temporada, se decidió entonces congelar los puntos de la Ryder Cup para el resto del año, aunque todos los puntos ganados antes de la suspensión seguían contando. 

Sin embargo, para reconocer a los jugadores europeos en todo el mundo, cuando se reanude el proceso de clasificación el próximo mes, se presentará una nueva ponderación a medida que avance la temporada, una petición específica del capitán europeo Pádraig Harrington que fue ratificada por el Comité del Torneo del Tour. 

En primer lugar, todos los puntos de la Carrera a Dubai y del Ranking Oficial Mundial de Golf obtenidos entre el 1 de enero y el 9 de mayo se multiplicarán por 1,5. Esto significa que el Sentry Tournament of Champions de la PGA TOUR (7-10 de enero) reiniciará la Lista de Puntos Mundiales mientras que el Abu Dhabi HSBC Championship (21-24 de enero) hará lo mismo con la Lista de Puntos Europea. 

Mientras todos los puntos obtenidos en el British Masters, que concluye el 12 de mayo, hasta el BMW PGA Championship en Wentworth, que termina el 12 de septiembre, se multiplicarán por 2. 

El equipo europeo estará formado por los cuatro primeros jugadores de la lista de puntos europeos, seguidos por los cinco primeros jugadores de la lista de puntos mundiales. El capitán Harrington tiene tres elecciones para completar su equipo. Una decisión que será revelada en la semana siguiente al PGA Championship.

El capitán europeo Pádraig Harrington dijo: «Estoy encantado de ver que la campaña de calificación se reanuda el próximo mes. La ponderación de los puntos recompensará aún más a nuestros jugadores en forma y dará más interés a lo que ya parece una temporada emocionante por delante». 

«He estado observando con atención a todos los jugadores europeos en acción a ambos lados del Atlántico en los últimos meses y me he sentido muy animado por lo que he visto. Espero ver cómo esa forma se traduce en puntos en las dos listas respectivas en los próximos meses.»

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído