19 de abril de 2024

Colin Montgomerie, reconocimiento a una carrera de éxitos

Colin Montgomerie, reconocimiento a una carrera de éxitos

Ocho veces ganador del Orden de Mérito del European Tour, una leyenda de la Ryder Cup , miembro del Salón de la Fama del golf, grandes conquistas de Colin Montgomerie que ha sido reconocido con el CPG Lifetime Achievement Award 2020 por el European Tour.

El premio, presentando en 2011, reconoce a los grandes del golf europeo. Anteriormente recibieron el galardoón una pléyade de leyendas del golf, Severiano Ballesteros, Tony Jacklin, Alison Nicholas, Bernard Gallacher, Bernhard Langer, Nick Faldo, José María Olazábal y el galardonado del año pasado, Robert Karlsson.

Colin Montgomerie

A lo largo de varias décadas, la carrera de Montgomerie le ha permitido conseguir más de 50 victorias en todo el mundo, un récord de ocho títulos del Orden del Mérito del European Tour -que incluyó una racha de siete títulos consecutivos de 1993 a 1999- y actualmente ocupa el cuarto lugar en la lista de jugadores del Tour Europeo con más victorias. 

Sobre su reconocimiento, Montgomerie comentó: «Sólo quiero agradecer al CPG por honrarme de esta manera. A los 57 años, un premio a la trayectoria significa mucho y esto es algo que atesoraré». 

«Estamos encantados de poder reconocer los logros y contribuciones de Colin con el Premio CPG de este año, los éxitos que ha tenido durante su carrera y su impacto y liderazgo en el Equipo Europa en la Ryder Cup le han situado firmemente entre la élite del golf», comentó el director ejecutivo del CPG, Ian Randell.

Los logros de Colin van más allá del golf individual, ya que se le considera uno de los mejores jugadores de la Ryder Cup en la historia del evento bienal. Con ocho apariciones representando al equipo de Europa, nunca ha perdido un partido individual y tiene un récord de partidos ejemplar de 20-9-7 a lo largo de su carrera en la Ryder Cup. En 2010 fue el capitán del equipo europeo que ganó a los Estados Unidos Celtic Manor Resort, por un resultado de 14,5 a 13,5 puntos.

Colin disfruta ahora de una carrera en el Legends Tour y en el Champions Tour, habiendo ganado ya siete títulos para mayores de 50 años, incluyendo tres “Majors” – dos Senior PGA Championship y una victoria en el U.S. Senior Open.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído