28 de marzo de 2024

Lee Westwood, golfista del año del European Tour

Lee Westwood, golfista del año del European Tour

Lee Westwood ha sido nombrado el Golfista del Año del European Tour 2020, es la cuarta vez que ha ganado este prestigioso premio en su brillante carrera.

El inglés, de 47 años, comenzó la temporada con una victoria en el primer evento de la Rolex Series del año, el HSBC Championship en Abu Dhabi en enero, y la terminó ganando la Carrera a Dubai después segundo, tras Matt Fitzpatrick en el DP World Tour Championship, Dubai a principios de este mes.

Lee Westwood

Entre esas dos destacadas actuaciones, mostró una notable consistencia, fallando un solo corte en 15 participaciones en el European Tour y registrando seis finales consecutivos entre los 20 primeros del ISPS Handa UK Championship en agosto hasta el Scottish Championship en octubre. 

Diez veces miembro del equipo europeo de la Ryder Cup también fue anfitrión del Betfred British Masters, por segunda vez, en Close House en julio, un torneo que supuso la reanudación de la temporada 2020 del European Tour después de una pausa de tres meses debido a la pandemia del Coronavirus. 

Westwood hizo historia en Abu Dhabi cuando se convirtió en el primer golfista, en activo, en ganar en cuatro décadas distintas al conseguir su vigésimo quinto titulo del Tour Europeo. 

El ex número uno del mundo volvió a entrar en los libros de récords en Oriente Medio en el DP World Tour Championship, en Dubai, cuando hizo dos birdies en los tres últimos hoyos de la final de temporada para asegurarse el segundo puesto en solitario, convirtiéndose en el sexto jugador que gana el Harry Vardon Trophy tres veces o más desde que se creó el European Tour en 1972. 

Anteriormente se había coronado como el número uno de Europa en 2000 y 2009. El lapso de 20 años entre su primer y más reciente trofeo Harry Vardon superó el anterior récord de 15 años que tenía Seve Ballesteros. Su longevidad se puso aún más de relieve por el hecho de que también se convirtió en el ganador de mayor edad de la Carrera a Dubai a la edad de 47 años, siete meses y 20 días.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído