29 de marzo de 2024

El Royal & Ancient, también, da la espalda a Donald Trump

El Royal & Ancient, también, da la espalda a Donald Trump

En un breve comunicado el máximo organismo del golf a nivel mundial, excepto los Estados Unidos, el Royal & Ancient, ha anunciado que no tiene planes para organizar ningún torneo en Turnberry propiedad de Donald Trump.

«No tenemos planes de organizar ninguno de nuestros campeonatos en Turnberry y no lo haremos en un futuro próximo. No volveremos hasta que estemos convencidos de que la atención se centrará en el campeonato, los jugadores y el propio campo y no creemos que eso sea posible en las circunstancias actuales.»

Ailsa Course

Esta fue la posición que el R&A anunció ayer por boca de su director ejecutivo Martin Slumbers.

Trump compró el emblemático complejo turístico en 2014, añadió su nombre al título e invirtió millones de dólares en renovaciones, en parte con la esperanza de que el Ailsa Course vuelva a ser sede del The Open. 

El Ailsa Course como uno de los mejores campos del Reino Unido, ocupando posiciones año tras año entre los diez mejores en las clasificaciones que se publican a nivel mundial.

Turnberry ha sido sede de cuatro ediciones de The Open, comenzando con el famoso “Duelo en el Sol” de 1977 entre el ganador Tom Watson y Jack Nicklaus. Greg Norman ganó The Open de 1986 allí, seguido en 1994 por Nick Price y en 2009 por Stewart Cink, quien derrotó a un Watson de 59 años en un desempate.

Las sedes del The Open están programadas hasta el 2024: este año en el Royal St. George’s en Sandwich, Inglaterra; 2022 en el Old Course en St. Andrews, Escocia; 2023 en el Royal Liverpool en Inglaterra; y 2024 en el Royal Troon en Escocia.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído