20 de abril de 2024

Nueva York reniega de Donald Trump

Nueva York reniega de Donald Trump

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció ayer miércoles que la ciudad de está tomando medidas para rescindir el contrato de la Organización Trump para dirigir el campo de golf de la ciudad de Ferry Point Course, también conocido como Trump Golf Links in Ferry Point, así como los contratos para operar distintas instalaciones en Central Park.

La decisión se toma una semana después de que una turba de partidarios del Presidente Donald Trump irrumpiera en el Capitolio de los Estados Unidos mientras una sesión conjunta del Congreso se preparaba para formalizar los resultados de las elecciones de 2020 a favor de Joe Biden.

Ferry Point Course, diseñado por Jack Nicklaus, abrió sus puertas en 2015 en el Bronx. Construido sobre un viejo vertedero, ocupa el segundo lugar en Nueva York en la lista de los mejores campos de golf que elabora Golfweek estado por estado, para los diseños de acceso público. El campo se encuentra cerca del puente Whitestone y ofrece vistas de Manhattan.

Ferry Point Course

«El Presidente incitó una rebelión contra el gobierno de los Estados Unidos que mató a cinco personas y amenazó con hacer descarrilar la transferencia constitucional de poder», dijo de Blasio en una declaración anunciando el plan de la ciudad para cancelar los contratos. «La ciudad de Nueva York no se asociará con esos actos imperdonables de ninguna manera, y estamos tomando medidas de inmediato para terminar todos los contratos de la Organización Trump». 

Eric Trump, el hijo del Presidente saliente que ha formado parte de la dirección de la Organización Trump después de que su padre ascendiera a la Presidencia en 2016, respondió con una declaración a varios medios de comunicación.

«Otro ejemplo más del flagrante desprecio del alcalde de Blasio por los hechos», dijo Eric Trump. «La ciudad de Nueva York no tiene ningún derecho legal a poner fin a nuestros contratos, y si deciden seguir adelante, le deberán a la Organización Trump más de 30 millones de dólares». Esto no es más que discriminación política, un intento de infringir la primera enmienda y planeamos luchar enérgicamente».

Contando Ferry Point Course, Trump posee u opera 19 propiedades de golf en todo el mundo, desde Escocia hasta Dubai. Doce de ellas están en los Estados Unidos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído