28 de marzo de 2024

La Cátedra del Golf analiza la función de ídolo de Jon Rahm

La Cátedra del Golf analiza la función de ídolo de Jon Rahm

La Cátedra UCM-RFEG Comunicación y Golf acaba de publicar un interesante estudio en el que analiza la repercusión mediática y social que tuvo la aparición de Jon Rahm en su primer Open de España de 2018.

Se trata de un artículo académico amparado por las Universidades Complutense, Carlos III y Rey Juan Carlos y publicado por la revista index.comunicación en el que se disecciona de manera detallada la función de nuevo ídolo deportivo que ha adquirido el golfista vasco para la afición española.

Jon Rahm - Open España 2018

Según algunos de los datos reflejados en el estudio, la presencia y triunfo de Jon Rahm en el Open de España de 2018 significó un aumento del 542 % más de espacio en los medios escritos con respecto a 2016, además de producirse una exportación del contenido golfístico desde medios estrictamente deportivos a otros no especializados, como los económicos.

La Real Federación Española de Golf y la Universidad Complutense de Madrid suscribieron en 2020 un Convenio de Colaboración para la creación de la Cátedra de Comunicación y Golf. El propósito es transmitir las virtudes del golf mediante un amplio programa de investigación que permita fomentar y difundir sus valores, así como incentivar su práctica.

Acceso al estudio

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído