29 de marzo de 2024

Ralph Lauren rompe con Justin Thomas tras su comentario homófobo

Ralph Lauren rompe con Justin Thomas tras su comentario homófobo

Ralph Lauren anunció, ayer viernes, que ha rescindido su acuerdo de patrocinio con el jugador del PGA Tour Justin Thomas después de su uso de un insulto homófobo en el Tournament of Champions de la semana pasada.

La conocida marca de diseño emitió un comunicado diciendo que estaba «descorazonada» por el lenguaje de Thomas una semana después de que su pronunciación de la calumnia fuera recogida por un micrófono tras un putt fallido durante la tercera ronda en Kapalua. La declaración continuó diciendo que sus acciones eran «completamente inconsistentes con nuestros valores».

Thomas, de 27 años, se disculpó por su lenguaje después de terminar su ronda, diciendo que «no tenía excusa».

Justin Thomas

«Soy un adulto, soy un hombre adulto. No hay absolutamente ninguna razón para que yo diga algo así. Es terrible. Estoy extremadamente avergonzado. No es lo que soy. No es el tipo de persona que soy. Pero es… …desafortunadamente lo hice y tengo que reconocerlo y me disculpo mucho».

Ralph Lauren reconoció la disculpa de Thomas, aún así da por terminada la relación. No obstante dejó la puerta abierta para que el trece veces ganador en el PGA Tour se asociara de nuevo con la compañía después de que «hiciera un trabajo duro y necesario» para crecer desde el incidente.

Thomas, que ganó tres veces en el Tour la temporada pasada, inició su colaboración con Ralph Lauren en junio de 2019.

«Si bien reconocemos que se ha disculpado y reconoce la severidad de sus palabras, es un embajador pagado de nuestra marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos por mantener», decía la declaración. 

«Al reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos con todas las partes interesadas, hemos decidido dejar de patrocinar al Sr. Thomas en este momento. Al tomar esta decisión, nuestra esperanza es que el Sr. Thomas haga el trabajo duro y necesario para asociarse de nuevo con nosotros, examinando verdaderamente este incidente, aprendiendo, creciendo y, en última instancia, utilizando su plataforma para promover la inclusión».

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído