28 de marzo de 2024

El Club de Golf El Bosque inicia la fase final de las obras de reforma del campo

El Club de Golf El Bosque inicia la fase final de las obras de reforma del campo

El Club de Golf El Bosque ha comenzado la última fase de su reforma con la que finalizará un ambicioso proyecto de renovación de su recorrido. Dicho proyecto supone una inversión que rondará los 2,8 millones de euros y que se ha ejecutado en tres fases.

Una primera, realizada en 2019 y que incluyó la construcción de una zona nueva de juego corto y un puttingreen; una segunda, que se inauguró el pasado octubre y que afectó a los 9 segundos hoyos; y una tercera, que se inicia ahora y en la que se reformarán los 9 primeros. La fecha prevista para su inauguración es principios de octubre de este mismo año.

Club de Golf El Bosque

Los objetivos de esta reforma son principalmente el de dar un salto de calidad en el mantenimiento del recorrido, al mismo tiempo que hacerlo más sostenible y ecológico.

La ejecución de esta última fase es muy similar a la del año pasado. Además de la sustitución de todo el sistema de riego, con el que se mejorará la uniformidad en la cobertura del césped y se reducirá el consumo de agua, se instalará también una nueva red de drenajes y se mejorará el perfil del suelo, permitiendo de esta forma tener una superficie firme óptima para el juego. Asimismo, se reformarán todos los bunkers, empleando el novedoso y puntero método constructivo Better Billy Bunker.

El único cambio sustancial con respecto a la fase anterior es el remplazo de cubierta vegetal de los greenes, sustituyendo el antiguo césped por uno menos proclive a enfermedades y que, por tanto, permite reducir de manera sustancial el uso de productos fitosanitarios para su cuidado. 

Desde el punto de vista ecológico, el proyecto recoge tres factores clave encaminados a la reducción del consumo hídrico. El primero es un sistema de riego mucho más moderno y automatizado, con aspersores más eficientes y una red hidráulica totalmente renovada. El segundo es la elección de las variedades del césped a plantar, siendo la bermuda 419 la opción elegida para las calles y la Tahoma en tees; y el tercero es la reducción de zonas de riego que, por su localización, no tienen incidencia en el juego.

El proyecto es obra de la ingeniería Acttua Golf Services y la construcción la está llevando a cabo Garden&Golf, dos empresas líderes en el sector y que han intervenido en los últimos grandes proyectos de renovación que se han realizado en España.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído