29 de marzo de 2024

El Royal & Ancient insiste: el golf aporta beneficios físicos y mentales

El Royal & Ancient insiste: el golf aporta beneficios físicos y mentales

El Royal & Ancient (R&A) ha publicado su informe 2016-2020 del proyecto Golf & Health (Golf y Salud) en el que concluye la necesidad de educar a los golfistas existentes, no golfistas, organismos de golf y responsables políticos en los beneficios físicos y mentales testados científicamente que este deporte tiene para sus practicantes.

Este documento, de 28 páginas, proporciona una descripción general completa del golf como una actividad que mejora la salud de sus usuarios, independientemente de su edad, aptitudes e historial médico.

Informe Golf & Health

Mediante una serie de gráficos, datos e imágenes sorprendentes, el informe detalla los beneficios del golf resumiendo las conclusiones extraídas de la investigación científica, su exposición pública y el creciente interés de las federaciones nacionales, responsables políticos y otras organizaciones.

Martin Slumbers, Director Ejecutivo del R&A, dijo: “La investigación científica muestra claramente que jugando al golf se pueden obtener importantes beneficios para la salud física y mental. Creemos que el golf brinda una oportunidad fantástica de divertirse, estar en forma y socializar a personas de todas las edades y habilidades. Todo esto es muy importante en la sociedad actual”. 

“Necesitamos posicionar el golf como una actividad de ocio a la que todos pueden acceder y de la que todos pueden disfrutar. Hay que fomentar la defensa de una actividad física de intensidad moderada, y a ello deben contribuir agencias gubernamentales, organismos de salud pública y profesionales sanitarios”, agregó. 

La inactividad física mata a tres millones de personas al año 

La epidemia de enfermedades relacionadas con la inactividad física que se viene dando en la gran parte de los países (nota: la inactividad física es responsable de más de tres millones de muertes al año en todo el mundo) ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a realizar un llamamiento a la acción deportiva.

Desde 2016, el R&A y sus socios -entre ellos, la World Golf Foundation (WGF), la United States Golf Association (USGA) y el European Tour- están trabajando en la idea de crear conciencia entre particulares y organismos acerca de los beneficios para la salud que tiene nuestro deporte. 

El proyecto Golf & Health vio la luz con el propósito de lograr este objetivo mediante la producción y publicación de estudios con base científica que evidencien que estos beneficios son tales. El R&A ha jugado un papel clave en este proyecto al financiar la investigación realizada por el Dr. Andrew Murray de la Universidad de Edimburgo, que ejercer de científico investigador principal.

Descarga el informe completo

Fuente & Foto: R&A – RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído