20 de abril de 2024

Soberano ‘zasca’ de Rory McIlroy al R&A y la USGA

Soberano 'zasca' de Rory McIlroy al R&A y la USGA

Ayer durante la conferencia de prensa del Phoenix Open, Rory McIlroy se disponía a salir de la sala de prensa cuando dijo en voz alta. «¡No puedo creer que nadie me haya hecho una pregunta sobre la cuestión del equipamiento!»

«Bueno, podemos volver a abrir los micrófonos si quieres». preguntó Doug Milne, responsable de medios del PGA Tour.

Rory McIlroy

«¡Claro!» dijo McIlroy, acomodándose en su silla y cruzando los brazos. «Estaría aquí todo el día para eso». 

Y fue entonces cuando procedió a criticar a la USGA y a la R&A por su anuncio del martes de que están proponiendo tres cambios en las reglas, así como explorando otras seis áreas de interés, en un intento de frenar la distancia en el nivel de élite. Se trata de la última fase del informe de los órganos de gobierno sobre la distancia, que concluyó que el aumento continuo de la distancia era perjudicial para el futuro del juego. 

McIlroy, cuyo patrocinador de palos es TaylorMade, calificó el informe de «enorme pérdida de tiempo y de dinero», cuando sólo afecta al «0,1%» de la población del juego. 

«Las autoridades están mirando el juego a través de una lente tan pequeña, que lo que están tratando de hacer es cambiar algo que pertenece al 0,1% de la comunidad de golfistas», dijo McIlroy. «El 99% de la gente que juega a este deporte lo hace para disfrutar, para entretenerse. No necesitan que se les diga qué bola o qué palos deben usar». 

«Tenemos que hacer el juego lo más fácil y accesible posible para la mayoría de los golfistas. Sinceramente, creo que este informe de “Distance Insights” ha sido una enorme pérdida de tiempo y de dinero, porque ese dinero que ha costado este informe podría haberse distribuido mejor para atraer a la gente al juego, introducir a los niños en el juego, introducir a las minorías en el juego».

«Escuché a Mike Davis decir algo sobre que estamos tratando de proteger el juego para los próximos cien años – esta no es la forma de hacerlo. Esto es tan pequeño e intrascendente comparado con otras cosas que suceden en el juego. Es la base. Es conseguir que más gente se involucre en el golf. Ahí es donde deberían gastar su dinero, no gastarlo en el Distance Insights”. 

McIlroy, como ya ha hecho antes, dijo que estaría «totalmente a favor» de la bifurcación, en la que los profesionales y los amateurs jugarían con un conjunto diferente de reglas. 

«Si quieren tratar de hacer el juego más difícil para nosotros, o tratar de incorporar más habilidad al juego, sí, estaría a favor de eso, porque creo que sólo beneficia al mejor jugador, que siento que soy yo», dijo. «Tal vez lo dijeron en términos de reglas locales y tal vez algún tipo de bifurcación, pero somos una porción tan pequeña del golf. El golf es mucho más grande que el golf profesional. Somos una parte tan pequeña. Son las otras cosas las que realmente importan, y es en eso en lo que tienen que concentrarse».

En una entrevista televisiva posterior, McIlroy dijo que un proyecto de distancia como éste «apesta a prepotencia». 

«Sí, son los guardianes del juego», dijo. «Su trabajo es asegurarse de que el juego prospere dentro de cien años, pero ésta no es la manera de hacerlo».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

3 comentarios en «Soberano ‘zasca’ de Rory McIlroy al R&A y la USGA»

  1. Doy toda la razón y mi apoyo a Rory, este deporte sirve de entretenimiento y única práctica deportiva para mucha más gente que no somos profesionales.

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído