18 de abril de 2024

Kamaiu Johnson, una historia de película

Kamaiu Johnson, una historia de película

Johnson, un hombre negro de 27 años con una entrada de lo más fortuita en el mundo blanco del golf, lo había hecho lo suficientemente bien en el Advocates Pro Golf Association Tour como para que se le concediera una exención de patrocinador en el Farmers Insurance Open de Torrey Pines, su primera experiencia en el PGA Tour.

Entonces dio positivo por el coronavirus y tuvo que retirarse.

Dos frases están grabadas en la parte posterior de sus wedges y recuerdan a Kamaiu Johnson que, aunque nada en el golf ha sido fácil, está decidido a no dejar que eso se interponga en sus sueños.

Kamaiu Johnson

«Disfruta del proceso» está estampado en uno de ellos. «Nunca te rindas» está grabado en el otro.

«Hablé con él ese martes y apenas era coherente», dijo Ken Bentley, director general y cofundador de la APGA, cuyo objetivo es desarrollar a las minorías para que hagan carrera en el golf. «Hablé con él al día siguiente y estaba entusiasmado». 

El Honda Classic reaccionó rápidamente ofreciéndole una exención de patrocinador. El AT&T Pebble Beach Pro-Am se adelantó. Johnson hace su debut en el PGA Tour este jueves. 

Es un primer paso, su objetivo final es ser un habitual de este circuito. 

«Puedo hacerlo», dijo Johnson. «Seguro que sí. Sólo tengo que seguir esforzándome. He llegado demasiado lejos para rendirme ahora. Estoy demasiado metido. Lo más importante en la vida es rodearme de buena gente». 

«Estoy muy emocionado, abrumado. Es una sensación increíble», dijo Johnson en una conferencia telefónica con periodistas el mes pasado. «Realmente no puedo explicar el giro de los acontecimientos. Ha sucedido tan rápido. A partir de esta semana, pensé que iba a entrar en mi primer evento del PGA Tour. Dios tenía otros planes. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido en estos últimos cinco días».

Aunque Johnson no tiene la experiencia en torneos de un profesional del PGA Tour, confía en su capacidad para estar a la altura, especialmente debido a su habilidad con el driver y ver cómo se traduce en el campo. 

«Le pego más recto que nadie, seguro», dijo Johnson. «Creo que eso es lo que necesitas en estos campos de golf, estar en la calle y jugar desde la calle, y creo que si puedo ceñirme a mi plan de juego y hacer eso, tendré una buena semana». 

Johnson comienza su primera ronda este jueves a las 12:36 p.m., hora de la costa oeste, desde el tee del 10 de Spyglass Hill junto a Roger Sloan y Nelson Ledesma.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído