29 de marzo de 2024

Woods esta despierto, responde y se recupera tras su operación

Woods esta despierto, responde y se recupera tras su operación

Tiger Woods está despierto, responde a los estímulos y se recupera en su habitación del hospital en Los Ángeles, según un comunicado publicado por la Fundación Tiger Woods a través de la cuenta de Woods en las redes sociales.

Woods, que tiene «suerte de estar vivo», después de resultar herido en un accidente de tráfico alrededor de las 7 de la mañana, del martes, fue trasladado al Harbor-UCLA Medical Center para ser tratado de sus lesiones. Tras ser trasladado al hospital, fue sometido a una larga intervención quirúrgica en la parte inferior de la pierna y el tobillo derecho.

Harbor UCLA Medical Center

«El Sr. Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en su extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante la cirugía de urgencia por especialistas en traumatología ortopédica del Harbor-UCLA Medical Center, un centro de traumatología de nivel 1. Las fracturas abiertas afectaban a la parte superior e inferior de los huesos de la tibia y el peroné se estabilizaron mediante la inserción de una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales de los huesos del pie y del tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavos. Los traumatismos en los músculos y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debida a la inflamación», dijo el Dr. Anish Mahajan, jefe médico y director general interino del Harbor-UCLA Medical Center». 

El comunicado también agradece «a los maravillosos médicos y al personal del hospital del Harbor UCLA Medical Center, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y al Departamento de Bomberos», señalando que su «apoyo y asistencia han sido extraordinarios».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído