29 de marzo de 2024

Los médicos preocupados por las lesiones de Tiger Woods

Los médicos preocupados por las lesiones de Tiger Woods

Tiger Woods salió con vida de un accidente automovilístico ocurrido el martes por la mañana, pero sufrió lesiones «significativas» en la pierna que requirieron una extensa cirugía y la inserción de una varilla en la parte inferior de su pierna derecha.

Woods sufrió «fracturas abiertas con esquirlas que afectaron tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y el peroné», dijo el Dr. Anish Mahajan, director general interino y jefe médico del Hospital Harbor-UCLA, donde Woods fue trasladado al centro de traumatología y tratado.

Genesis - Woods

«Esquirlas» significa que hubo múltiples fragmentos de la tibia y el peroné que se rompieron, dijo Stephania Bell especialista en este tipo de lesiones en las redes. «Fracturas abiertas» son también conocidas como fracturas compuestas, lo que significa que el hueso ha atravesado la piel. 

Los médicos colocaron una varilla a través de la tibia (el objetivo es que el hueso cicatrice alrededor), con una «combinación de tornillos y clavos» para estabilizar los huesos adicionales en el tobillo y el pie, lo que indica que hay múltiples lesiones allí. 

«La cirugía lleva mucho tiempo porque tienen que poner la tensión adecuada, tienen que reposicionar», dijo Bell. «Intentan conseguir la alineación anatómica». 

Además, el traumatismo en el músculo y el tejido blando cercanos obligó a los médicos a «liberar quirúrgicamente» el músculo para reducir la hinchazón. Eso se hace para reducir el daño en nervios o a los vasos sanguíneos, dijo Bell, y es común durante las lesiones de «alta energía», como las sufridas durante un accidente automovilístico a alta velocidad. 

Bell dijo que Woods debe ser vigilado para evitar una infección, que siempre es un problema potencial para las heridas abiertas, pero que los médicos probablemente le han dado antibióticos y limpiado a fondo la zona antes y durante el cuidado de Woods. 

Bell añadió que un centro de traumatología suele dar prioridad a las lesiones más graves, y que podrían ser necesarias más cirugías para la leyenda del golf. 

El jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby, dijo el martes a los periodistas que los equipos de salvamento le dijeron que había lesiones en ambas piernas, aunque se desconoce el alcance de las lesiones en la pierna izquierda.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído